En medio del debate y la polémica por la intención del Gobierno Nacional de impulsar una mesa con especialistas para modificar la baja de la edad de imputabilidad en menores, surgieron voces a favor y en contra. Por supuesto, todos se hicieron escuchar, pero la primera en levantar la voz en alto fue Margarita Stolbizer.
Aunque su postura choca con su aliado, Sergio Massa, la diputada nacional y líder del GEN estalló contra Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter. “Hubiera sido bueno que el Presidente empezara el año con el propósito de mejorar la escuela secundaria y no el de meter más hicos presos”, escribió. Además, agregó que esta medida es “populista y demagógica”.
Por su parte, la Coordinadora contra la Represión Policial también manifestó su opinión y cuestionó: “Imputables o inimputables, hoy las cárceles de niños están llenas, y ninguno es el hijo de un empresario, un político o un funcionario. Esos, cuando cometen un delito, son tan impunes como sus padres”.
En cambio, del otro lado de la vereda, Carolina Píparo, víctima de una salidera bancaria en 2010, apoyó el proyecto, pero puso en alerta al Presidente y a Lorenzetti sobre las responsabilidades: "Una manera de que les dejen de inculcar la delincuencia a menores, me parece correcto y las personas ahí sentadas son las que deben ocuparse". Además, le respondió a Stolbizer.