• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Stolbizer estalló contra Macri por la imputabilidad de menores

La diputada del GEN cuestionó al Gobierno Nacional por la iniciativa de bajar la edad en las penas a menores. Pidió mejorar la educación y no “meter más chicos presos”. También hubo otras voces a favor y en contra.

04 de enero 2017, 14:55hs
Stolbizer le pegó al Gobierno Nacional.
Stolbizer le pegó al Gobierno Nacional.

En medio del debate y la polémica por la intención del Gobierno Nacional de impulsar una mesa con especialistas para modificar la baja de la edad de imputabilidad en menores, surgieron voces a favor y en contra. Por supuesto, todos se hicieron escuchar, pero la primera en levantar la voz en alto fue Margarita Stolbizer.

Aunque su postura choca con su aliado, Sergio Massa, la diputada nacional y líder del GEN estalló contra Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter. “Hubiera sido bueno que el Presidente empezara el año con el propósito de mejorar la escuela secundaria y no el de meter más hicos presos”, escribió. Además, agregó que esta medida es “populista y demagógica”.

Hubiera sido bueno que el Presidente empezara el año con el propósito de mejorar la escuela secundaria y no el de meter más chicos presos.

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) January 4, 2017

La baja de imputabilidad para que un pibe de 14 años vaya preso también es una medida populista y demagogica.

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) January 4, 2017

Y si prueban con educación igualitaria y de calidad en lugar de seguir con las cárceles q son la academia del delito?De ahi no salen mejores

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) January 4, 2017

La mejor política frente al delito y las víctimas es tratar de evitarlos. No sirve un estado que siempre va x detrás. Anticipar para evitar

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) January 4, 2017

Por su parte, la Coordinadora contra la Represión Policial también manifestó su opinión y cuestionó: “Imputables o inimputables, hoy las cárceles de niños están llenas, y ninguno es el hijo de un empresario, un político o un funcionario. Esos, cuando cometen un delito, son tan impunes como sus padres”. 

En cambio, del otro lado de la vereda, Carolina Píparo, víctima de una salidera bancaria en 2010, apoyó el proyecto, pero puso en alerta al Presidente y a Lorenzetti sobre las responsabilidades: "Una manera de que les dejen de inculcar la delincuencia a menores, me parece correcto y las personas ahí sentadas son las que deben ocuparse". Además, le respondió a Stolbizer.

Una manera de q les dejen de inculcar la delincuencia a menores, me parece correcto y las personas ahí sentadas son las q deben ocuparse. https://t.co/V4jrw9KXef

— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) January 4, 2017

Una cosa no quita la otra, q se hace con los menores que han asesinado o asesinaran? Y los que que mueren asesinados? Nadie los considera. https://t.co/WA4nfYt8PY

— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) January 4, 2017

Leé también

El caso del crimen de Brian desató la polémica sobre la inimputabilidad de los menores.

Quieren bajar la edad de imputabilidad de los menores

Lo más leído

1

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

2

Denuncian que la Municipalidad alquila edificios carísimos y que algunos están en desuso

3

Una publicidad española bardea a Córdoba y provocó durísimas respuestas de los cordobeses

4

Del calor extremo a las lluvias: el pronóstico para este jueves en Córdoba

5

Anunciaron la ampliación y modernización del Aeropuerto de Córdoba: los cambios previstos

Temas de la nota

Margarita StolbizerMauricio MacriimputabilidadMenoresGobierno NacionalcambiosleyesCongresocríticasApoyo

Más notas sobre Política

Llaryora anunció la inversión para ampliar el aeropuerto de Córdoba.

Anunciaron la ampliación y modernización del Aeropuerto de Córdoba: los cambios previstos

(Foto: Freepik)

Confirmaron el aumento de las prepagas en diciembre: de cuánto es

El presente llegó este miércoles a los concejales.

Polémica por una foto de Llaryora que la Provincia regaló a concejales opositores

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 20 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 20 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 20 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 20 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial