• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

María Eugenia Vidal confirmó que Juntos por el Cambio aspira a gobernar Córdoba

La diputada nacional evitó dar nombres, pero adelantó que tienen equipos y dirigentes para conducir el territorio cordobés. Además habló de la re-reelección y su futuro en el 2023.

25 de junio 2022, 19:55hs
María Eugenia Vidal estuvo en Voz y voto por El Doce.
María Eugenia Vidal estuvo en Voz y voto por El Doce.
Seguinos en Google

María Eugenia Vidal regresó a Córdoba en el marco de su gira nacional y participó de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que se realizó en la ciudad de Río Cuarto. Con el argumento de que “para ser una buena diputada tiene que conocer todas las realidades” del país, la exgobernadora de Buenos Aires confesó cuáles son los planes de la fuerza política que integra para con la provincia de Córdoba.

Estuvo invitada al programa Voz y voto que se emite por la pantalla de El Doce y no evitó hablar de las elecciones 2023. “Juntos por el Cambio va a tener una alternativa en Córdoba”, confirmó Vidal, quien agregó: “Aspiramos a gobernar esta provincia, tenemos equipo y dirigentes para hacerlo”. 

Si bien evitó dar nombres, opinó sobre el senador Luis Juez y su deseo -que expuso abiertamente- de estar al frente de la provincia de Córdoba por los siguientes cuatro años. “Me parece válido que exprese sus ambiciones, pero creo que en ningún caso podemos poner el carro adelante del caballo”, reflexionó. 

 + MIRÁ MÁS: El ciclo Voz y Voto por la pantalla de El Doce

La diputada nacional también analizó y destacó la “buena relación” entre el gobernador Juan Schiaretti y el expresidente Mauricio Macri, durante la gestión de este último. “A los argentinos nos sorprende lo que debería ser normal que es que un presidente trabaje con un gobernador aunque no sean del mismo espacio político”. Y enfatizó: “Mauricio siempre priorizó que esta provincia estuviera bien, más allá de quién la gobernara”.

Vidal no descartó ni confirmó competir en las elecciones presidenciales. Pero remarcó que Juntos por el Cambio es la única fuerza política opositora que puede ganarle al kirchnerismo: “Quiero decirle a todos los cordobeses y a los argentinos que falta menos”.

 + VIDEO: María Eugenia Vidal en Voz y Voto por El Doce

Video Placeholder

Leé también

El presidente participó de la cumbre virtual del BRICS durante este viernes.

Alberto Fernández viaja a la Cumbre del G7: los ejes que planteará

Melconian se reunió con la vicepresidenta.

Cristina Kirchner y una sorpresiva reunión con Carlos Melconian

Lo más leído

1

Cómo es Atenea, el satélite con sello cordobés que integra una misión histórica a la Luna

2

De Córdoba a la Luna: la preparación del satélite Atenea

3

La escapada al río de las “chinchoneras”

4

Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada

5

Palazzo habló de un Cosquín Rock 2026 “muy exitoso” y reveló qué artista hubiese querido tener

Temas de la nota

María Eugenia VidalVoz y Vototelevisiónjuntos por el cambioElecciones 2023

Más notas sobre Política

Diputados prevé tratar esta semana el proyecto de reforma laboral.

Reforma laboral: el Gobierno elimina el artículo de licencias médicas previo al tratamiento en Diputados

La CGT impulsa la medida de fuerza ante el tratamiento de la reforma laboral.

Cuándo sería el paro general de la CGT por la reforma laboral y qué pasará con el transporte

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial