María Eugenia Vidal regresó a Córdoba en el marco de su gira nacional y participó de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que se realizó en la ciudad de Río Cuarto. Con el argumento de que “para ser una buena diputada tiene que conocer todas las realidades” del país, la exgobernadora de Buenos Aires confesó cuáles son los planes de la fuerza política que integra para con la provincia de Córdoba.
Estuvo invitada al programa Voz y voto que se emite por la pantalla de El Doce y no evitó hablar de las elecciones 2023. “Juntos por el Cambio va a tener una alternativa en Córdoba”, confirmó Vidal, quien agregó: “Aspiramos a gobernar esta provincia, tenemos equipo y dirigentes para hacerlo”.
Si bien evitó dar nombres, opinó sobre el senador Luis Juez y su deseo -que expuso abiertamente- de estar al frente de la provincia de Córdoba por los siguientes cuatro años. “Me parece válido que exprese sus ambiciones, pero creo que en ningún caso podemos poner el carro adelante del caballo”, reflexionó.
+ MIRÁ MÁS: El ciclo Voz y Voto por la pantalla de El Doce
La diputada nacional también analizó y destacó la “buena relación” entre el gobernador Juan Schiaretti y el expresidente Mauricio Macri, durante la gestión de este último. “A los argentinos nos sorprende lo que debería ser normal que es que un presidente trabaje con un gobernador aunque no sean del mismo espacio político”. Y enfatizó: “Mauricio siempre priorizó que esta provincia estuviera bien, más allá de quién la gobernara”.
Vidal no descartó ni confirmó competir en las elecciones presidenciales. Pero remarcó que Juntos por el Cambio es la única fuerza política opositora que puede ganarle al kirchnerismo: “Quiero decirle a todos los cordobeses y a los argentinos que falta menos”.
+ VIDEO: María Eugenia Vidal en Voz y Voto por El Doce