• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Marihuana legal: Schiaretti pidió que Córdoba adhiera al uso del cannabis medicinal

El gobernador envió el proyecto para que en la provincia se reglamente la ley nacional, que ya fue aprobada en otros 22 distritos del país.

17 de marzo 2021, 11:38hs
El uso del cannabis medicinal gana consenso y Córdoba adhiere a la ley nacional.
El uso del cannabis medicinal gana consenso y Córdoba adhiere a la ley nacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gobernador Juan Schiaretti envió a la Legislatura el proyecto de ley para pedir que Córdoba adhiera a la ley nacional que regula el uso medicinal de la planta del cannabis y sus derivados.

El objetivo es “la adhesión de la Provincia de Córdoba a las disposiciones de la Ley N° 27.350 y demás normas complementarias, que tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

+ MIRÁ MÁS: Cómo inscribirse al programa de Inserción Laboral en el comercio electrónico

De aprobarse, será el ministerio de Salud de Córdoba quien regule la actividad.

Hemos enviado a la @LegislaturaCBA la solicitud de adhesión de la Provincia de Córdoba a la Ley nacional N° 27.350 sobre el “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, su reglamentación y demás normas complementarias.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) March 17, 2021

El objetivo es darle un marco legal a los tratamientos medicinales derivados de la planta del cannabis, que en el mundo demuestran tener efectividad para mejorar la calidad de vida de pacientes con determinadas condiciones, enfermedades o patologías.

De esta manera la provincia de Córdoba se sumaría a otros 22 distritos que ya adhirieron a la mencionada ley.

La Autoridad de Aplicación de esta ley deberá ser el Ministerio de Salud de nuestra provincia.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) March 17, 2021

"La provisión del aceite y sus derivados puede ser gratuita cuando los solicitantes se encuentren inscriptos en el Registro Nacional, con costo/cargo para aquellos pacientes que no estén adheridos al Programa, pero que tengan la prescripción médica", indica además el proyecto de ley que sería aprobado sin cambios en la Legislatura.

+ VIDEO: Qué cambios implicaría en Córdoba la adhesión a la ley:

Video Placeholder

Leé también

La cepa que proviene de Brasil preocupa a Argentina. Foto: Archivo.

Covid: detectaron las variantes de Manaos y del Reino Unido en Córdoba

Los combustibles registran una suba del 35 por ciento desde agosto de 2020. (Foto: TN)

Ya rige el nuevo aumento de nafta y gasoil en Córdoba

Lo más leído

1

Jimena Barón se levantó y se fue del estudio de Es mi Sueño: “Estoy harta y cansada”

2

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

3

Gabriel Rolón hizo terapia de grupo en Otro Día Perdido y Pergolini quedó en el centro

4

Daniel Osvaldo, complicado de salud: qué es el problema en la pleura por el que permanece internado

5

De Felippe, sobre el Talleres-Belgrano: qué dijo del arbitraje y cómo palpita el clásico con su amigo Zielinski

Temas de la nota

Juan SchiarettiSaludCannabis medicinalley

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mató a un puestero, llamó a la Policía y los esperó para guiarlos hasta el cadáver
  • Un bebé de 2 meses se ahogó mientras lo amamantaban en Córdoba y lo salvaron de milagro
  • Un hombre murió en plena fiesta y la música siguió tres horas más: “Fue inhumano y shockeante”
  • Llegó el viento sur, se va la lluvia y sube la temperatura con máximas primaverales en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial