El gobernador Juan Schiaretti envió a la Legislatura el proyecto de ley para pedir que Córdoba adhiera a la ley nacional que regula el uso medicinal de la planta del cannabis y sus derivados.
El objetivo es “la adhesión de la Provincia de Córdoba a las disposiciones de la Ley N° 27.350 y demás normas complementarias, que tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.
+ MIRÁ MÁS: Cómo inscribirse al programa de Inserción Laboral en el comercio electrónico
De aprobarse, será el ministerio de Salud de Córdoba quien regule la actividad.
El objetivo es darle un marco legal a los tratamientos medicinales derivados de la planta del cannabis, que en el mundo demuestran tener efectividad para mejorar la calidad de vida de pacientes con determinadas condiciones, enfermedades o patologías.
De esta manera la provincia de Córdoba se sumaría a otros 22 distritos que ya adhirieron a la mencionada ley.
"La provisión del aceite y sus derivados puede ser gratuita cuando los solicitantes se encuentren inscriptos en el Registro Nacional, con costo/cargo para aquellos pacientes que no estén adheridos al Programa, pero que tengan la prescripción médica", indica además el proyecto de ley que sería aprobado sin cambios en la Legislatura.
+ VIDEO: Qué cambios implicaría en Córdoba la adhesión a la ley: