Guillermo Marijuan, que investiga la llamada "ruta del dinero K", se refirió a la situación de Martín Báez, el hijo de Lázaro. Si bien es uno de los protagonistas del video de La Rosadita y resulta clave en la causa, el fiscal aseguró: "No amerita que esté detenido, sino ya lo hubiera solictado".
"Mucha gente me ha traído esta inquietud sobre la posibilidad de avanzar sobre la detención de Martín Báez con el propósito de que declare su padre, su madre y muchas otras opciones. Yo el día que tenga que meter una persona presa para lograr eso me quedo en mi casa. Podría ser un acto totalmente ilegal. No podemos cometer una ilegalidad para lograr un resultado", explicó en el programa La Cornisa, de América.
También aseguró que el empresario kirchnerista puede acogerse "a la figura del arrepentido". "Cualquier imputado puede pedir ese beneficio. Lázaro Báez también, por supuesto. Siempre y cuando cumpla con determinadas condiciones que son aportar elementos de prueba o indicar donde puedan estar esos elementos que permitan esclarecer el hecho y avanzar respeto de otros imputados".
Por último, ratificó el éxito de los allanamientos: "Los resultados fueron exitosos, contribuyeron probatoriamente en la causa de manera contundente. Tenemos información que nos permite avanzar en el camino de la investigación. Podría haber dinero de Báez que se usó para la adquisición de bienes. Me llamó la atención que haya estancias tan cerca una de la otra".