Después del informe de la Unidad de Información Financiera y el pedido de detención de los cuatro hijos de Lázaro Báez, el fiscal Guillermo Marijuan dio detalles del avance de la causa por la ruta del dinero K.
"Las cuentas están a nombre de los cuatro hijos de Lázaro Báez", confirmó ante una marea de periodistas. En principio se anunció una conferencia de prensa junto al juez Casanello, pero por motivos que no están claros solo habló Marijuan.
+ VIDEO: la conferencia del fiscal Marijuan:
"Tenemos acreditado que el dinero se llevó a Suiza y reingresó a Argentina en bonos", detalló. En ese sentido, explicó que detectaron 208 millones que se transformaron en propiedades.
Sobre las detenciones de los cuatro hijos que solicitó la UIF, el fiscal aseguró que no las descartan pero aclaró que evaluarán "qué rol cumplió cada uno, no solo en la constitución de las cuentas sino en el movimiento de fondos". Mientras tanto, afirmó que "la fiscalía ha hecho las imputaciones que corresponden y el juez ordenó inmediatamente las declaraciones indagatorias".
La palabra de Casanello
Luego de la conferencia de Marijuan, el juez de la ruta del dinero K sí habló con la prensa. Además de confirmar la misma información, volvió a negar haberse reunido con Cristina Kirchner, como denunció Lázaro Báez. "No me extraña que hable mal de mí, yo lo impute, procesé y embargué por millones", enfatizó. Video: