La cuarentena que comenzó el 20 de marzo de 2020 en Argentina sigue generando polémicas. Esta vez, el protagonista fue Mario Negri, diputado nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio.
Al analizar la medida tomada por Alberto Fernández hace más de dos años, el radical condenó las medidas de aislamiento, especialmente las que debían cumplir los viajeros.
"Ayer hablaba con gente en la calle, acá en Córdoba, hablaba con un médico amigo que se acordaba cuando vino su hijo y lo metieron 14 días en una pieza de tres por tres en un hotel porque iba a contagiar a todo el mundo", recordó en diálogo con Radio Rivadavia.
+ MIRÁ MÁS: La grieta argentina con oscuridad a dos bandas
En ese momento, vinculó la cuarentena con los campos de exterminio nazi: "Era una simulación de Auschwitz, porque no te torturaban pero saliste peor".
Las críticas a sus dichos se multiplicaron en las redes sociales. Este sábado al mediodía, el diputado se retractó a través de sus redes sociales.
"En una crítica a la cuarentena hice una comparación totalmente desapropiada durante una entrevista radial. Pido disculpas. El horror de los campos de concentración no debe ser utilizado para analizar nuestros problemas. El Holocausto fue el crimen más brutal contra la Humanidad", expresó vía Twitter.
Internas
En la misma entrevista Negri convocó a la unidad de los dirigentes que integran Juntos por el Cambio. "Tenemos que cuidarnos como de hacer pis en la cama. ¿Eso qué significa? Tenemos que administrar muy bien la relación entre nosotros, las diferencias, establecer el orden de prioridades", reflexionó.
Sobre las diferencias internas en el Gobierno Nacional, planteó que está "encerrado en una cápsula" y por eso "no da pie con bola". "La verdad es que no tienen miramiento con lo que se tiran. La velocidad con la que va la crisis y la confrontación de poder es muy peligrosa", advirtió.