• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Negri exigió que Schiaretti defina fecha de elecciones: “No hay que jugar a las escondidas”

El diputado cordobés apuró al gobernador y cuestionó a la Provincia por producir "dispersiones e incertidumbres". También se refirió al debate por el juicio político a la Corte Suprema.

27 de enero 2023, 09:58hs
Mario Negri cuestionó al gobernador Schiaretti por no anunciar fecha de elecciones.
Mario Negri cuestionó al gobernador Schiaretti por no anunciar fecha de elecciones.

El diputado nacional y presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, reclamó que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, defina fecha para las elecciones provinciales 2023. En diálogo con Arriba Córdoba le exigió al mandatario a que el 1º de febrero, fecha en que por última vez abrirá el período de sesiones legislativas, diga cuándo se va a votar: “Es muy sencillo, son dos palabras”.

Negri cuestionó a Schiaretti por decir que “no es tiempo de hablar de candidaturas” cuando en un acto “proclamó su candidato a gobernador”, en referencia a Martín Llaryora. “Sería bueno que le diga a los cordobeses cuándo va a ser la fecha electoral, pero no porque pueda ocultarla sino porque las han cambiados varias veces”, apuntó. Y en ese sentido, deslizó: “No hay que jugar a las escondidas ni al lobo bueno”.

 + VIDEO: Negri apuró a Schiaretti para que defina la fecha de elecciones

Video Placeholder

El diputado cordobés insistió en que “hay una complejidad institucional en Córdoba en término de convocatoria electoral que produce dispersiones e incertidumbres”.

El futuro de Juntos por el Cambio

El senador Luis Juez y el diputado Rodrigo de Loredo hicieron públicas sus aspiraciones a candidatearse para gobernar Córdoba. Pero aún no está resuelto quién irá a las urnas. 

 + MIRÁ MÁS: Dos años después, cómo siguen las obras en Plaza España y el Teatro Comedia

Ante esto, Mario Negri sostuvo que el bloque debe resolver los candidatos a gobernador e intendente: “Urge que tengamos una definición, no solamente del nombre, de la mejor fórmula, sino además porque tenemos que rápidamente tener claras las propuestas sobre la Provincia, sobre el futuro”.

Juicio político a la Corte Suprema

El jueves se vivió una jornada intensa y tensa en el inicio del debate en comisión en la Cámara de Diputados. Se trabaja sobre el pedido de juicio político realizado por el Gobierno Nacional contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Para el diputado Negri, “comenzó el show que a partir del 1º de enero decidió montar el Gobierno”. “Creo que es de mucha gravedad institucional, por más que sea un show, un circo”, arremetió. 

Insistió en que se trata de un “mamarracho jurídico” y el único propósito del oficialismo es “tapar el momento difícil que vive Argentina, con el 95 por ciento de inflación,  aumento de la deuda pública, la deuda en pesos que se multiplico nueve veces en Argentina”.

Sostuvo que el país atraviesa una situación de “absoluta precariedad a la que le suman incertidumbre, desconfianza”. 

Este pedido de juicio político debería ser rechazado in limine. Tiene el propósito de disciplinar a la Corte y a toda la Justicia. Pero no tiene ninguna consistencia, forma parte de una guerra del Gobierno contra la Constitución. pic.twitter.com/1IhhgIzwdK

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) January 26, 2023

Leé también

El Papa y Alberto Fernández en una visita del presidente en el Vaticano.

El papa criticó la inflación y la pobreza en Argentina y Fernández le contestó

Diego Mestre sufrió el robo en barrio Argüello. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Desvalijaron la casa de Diego Mestre en Córdoba: el relato del exdiputado

Lo más leído

1

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

2

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

5

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Temas de la nota

Mario NegriJuan SchiarettiElecciones 2023Gobierno de Córdobajuntos por el cambioHacemos por Córdoba

Más notas sobre Política

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.

Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descubrieron un cargamento de cocaína en plena Circunvalación: iba en un auto con 100.000 dólares
  • Fueron por un incendio y encontraron a un hombre muerto en un departamento de barrio Alberdi
  • Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio
  • Esperaba que la buscaran y motochoros le robaron en la puerta de su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial