El diputado nacional y presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, reclamó que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, defina fecha para las elecciones provinciales 2023. En diálogo con Arriba Córdoba le exigió al mandatario a que el 1º de febrero, fecha en que por última vez abrirá el período de sesiones legislativas, diga cuándo se va a votar: “Es muy sencillo, son dos palabras”.
Negri cuestionó a Schiaretti por decir que “no es tiempo de hablar de candidaturas” cuando en un acto “proclamó su candidato a gobernador”, en referencia a Martín Llaryora. “Sería bueno que le diga a los cordobeses cuándo va a ser la fecha electoral, pero no porque pueda ocultarla sino porque las han cambiados varias veces”, apuntó. Y en ese sentido, deslizó: “No hay que jugar a las escondidas ni al lobo bueno”.
+ VIDEO: Negri apuró a Schiaretti para que defina la fecha de elecciones
El diputado cordobés insistió en que “hay una complejidad institucional en Córdoba en término de convocatoria electoral que produce dispersiones e incertidumbres”.
El futuro de Juntos por el Cambio
El senador Luis Juez y el diputado Rodrigo de Loredo hicieron públicas sus aspiraciones a candidatearse para gobernar Córdoba. Pero aún no está resuelto quién irá a las urnas.
+ MIRÁ MÁS: Dos años después, cómo siguen las obras en Plaza España y el Teatro Comedia
Ante esto, Mario Negri sostuvo que el bloque debe resolver los candidatos a gobernador e intendente: “Urge que tengamos una definición, no solamente del nombre, de la mejor fórmula, sino además porque tenemos que rápidamente tener claras las propuestas sobre la Provincia, sobre el futuro”.
Juicio político a la Corte Suprema
El jueves se vivió una jornada intensa y tensa en el inicio del debate en comisión en la Cámara de Diputados. Se trabaja sobre el pedido de juicio político realizado por el Gobierno Nacional contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Para el diputado Negri, “comenzó el show que a partir del 1º de enero decidió montar el Gobierno”. “Creo que es de mucha gravedad institucional, por más que sea un show, un circo”, arremetió.
Insistió en que se trata de un “mamarracho jurídico” y el único propósito del oficialismo es “tapar el momento difícil que vive Argentina, con el 95 por ciento de inflación, aumento de la deuda pública, la deuda en pesos que se multiplico nueve veces en Argentina”.
Sostuvo que el país atraviesa una situación de “absoluta precariedad a la que le suman incertidumbre, desconfianza”.