EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Negri llamó a la oposición para garantizar la gobernabilidad luego del duro revés en las PASO

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio analizó la derrota de Mauricio Macri en la primera vuelta presidencial y convocó a la voluntad política de todas las partes.

12 de agosto 2019, 14:48hs

Lunes negro para el Gobierno Nacional luego de la aplastante derrota en las PASO, donde la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impuso por 15 puntos de diferencia sobre Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. Ante esta situación que desdibujó la sonrisa de Juntos por el Cambio, el presidente hará anuncios por la tarde en una conferencia de prensa luego de la reunión con el Gabinete.

En medio de este panorama poco alentador para el Estado, el candidato a diputado Mario Negri analizó la derrota y proyectó de cara a las elecciones generales de octubre. Entendió que a través del voto, los ciudadanos “expresaron insatisfacciones”, por lo que pidió actuar con “inteligencia política” si demuestran que son una “democracia madura”.

 + MIRÁ MÁS: El discurso de Cristina Kirchner tras la victoria en las PASO

“Actuar con inteligencia política en términos de gobernabilidad, porque este es un país que está sufriendo una crisis de alta vulnerabilidad. Por supuesto tanto para el Gobierno que tiene la máxima responsabilidad como para los que en las PASO salieron arriba”, manifestó.

El candidato cordobés sostuvo que es necesario “dar mensajes de un país normal” y que, en medio de la disparada cambiaria, “la voluntad política de todos lados” llevaría la calma a los mercados.

“La responsabilidad colectiva mayor es del Gobierno, los que son opositores, por la historia que hemos tenido antes en la Argentina, que sigan funcionando las instituciones como en cualquier parte del mundo”, concluyó Negri al entender que de esa manera se frenaría la volatilidad económica.

Elecciones 2019

Leé también

Macri reconoció la derrota en las PASO: "Hemos tenido una mala elección"

Tras superar los 60 pesos, el dólar cerró a 57,30 pesos

Temas de la nota

Mauricio MacriMario NegriPASO 2019paso

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le gana a Chile
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”
  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial