Las últimas novedades por la causa de espionaje ilegal, que tiene en su centro a Ariel Zanchetta, convulsionaron al mundo de la política. Según la investigación que lleva adelante el fiscal Gerardo Pollicita, el expolicía y presunto "agente inorgánico" de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tenía entre sus “objetivos” a decenas de políticos, a empresarios, periodistas y más.
Además, de sus mensajes se infieren vínculos con dos miembros del kirchnerismo: Fabián “Conu” Rodríguez, directivo de Afip y referente de La Cámpora, y Rodolfo Tailhade, diputado kirchnerista. Cabe señalar que Tailhade es parte de la Comisión de Juicio Político a la Corte Suprema que se reunió ayer, aunque el oficialismo terminó levantándose de manera sorpresiva.
El diputado opositor, Mario Negri, dio su opinión sobre algunas de estas últimas novedades en Arriba Córdoba. “Creo que esto es una tormenta que va a golpear muy fuerte y obliga a la política a tomar el toro por las astas”, advirtió. Y sumó: “No sé a dónde irá a terminar cuando sigan tirando”.
+ VIDEO: La opinión de Negri sobre la investigación por el espionaje ilegal:
“¿Se acuerdan que cuando Alberto Fernández asumió dijo que iba a terminar con los sótanos de la democracia? En realidad creo que se metió tres subsuelos más abajo”, agregó. A su vez, sostuvo que la causa es especialmente grave por la cantidad de personas a las que involucra, sobre todo por el gran número de personas a las que se supone que espiaron.
“No registra antecedentes. Se está hablando de más de 1.600 carpetas”, comentó. Aún así, reconoció que los problemas de inteligencia y sus prácticas ilegales son de larga data en Argentina. “Siempre ha sido bastante indomable y no se ha podido generar una política seria de control sobre los mismos”, reflexionó.
Sobre Rodríguez y Tailhade
En referencia a los dos kirchneristas involucrados, Negri sugirió que la Justicia debería citarlos a indagatoria. En esa línea, remarcó que los fueros que tiene Tailhade por ser diputado no impedirían esto.
+ MIRÁ MÁS: La larga lista de los “objetivos” del espía preso y sus chats con el diputado ultra K Tailhade
“Los únicos impedimentos que existen respecto a los famosos fueros es la detención o el allanamiento, en este último caso hay que pedir autorización a la Cámara que es algo que se sabe hacer”, aclaró.
De cara al balotaje
Por otro lado, al ser consultado sobre las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 19, el referente de Juntos por el Cambio insistió en que será “prescindente”. Sin embargo, dijo que “como ciudadano” irá a votar.
Aunque prefirió no explicitar por cuál de los dos candidatos se inclinará, indicó: “Si hay algo de lo que nadie puede dudar en esta discusión es sobre mi posición, estoy en contra del kirchnerismo, no tengo nada que ver con eso”.
“Ese día seguramente voy a ir a votar. Está claro, ¿no? Porque algunos simplifican, yo solo digo que no tengo nada que ver con el kirchnerismo”, cerró.