El pasado 14 de noviembre, fecha en que se desarrollaron las elecciones legislativas, Juntos por el Cambio logró una contundente victoria con el 54 por ciento de los votos en la provincia de Córdoba. Hacemos por Córdoba alcanzó el 25 por ciento y el Frente de Todos quedó relegado a un tercer lugar con el 10,48 por ciento.
Este martes juran los 127 nuevos integrantes de Diputados. De las 9 bancas para Córdoba, Martín Gill era el único diputado electo K de la provincia que ingresaba, ya que encabezó la lista del oficialismo nacional. Sin embargo, presentó su renuncia a horas de asumir.
+ MIRÁ MÁS: De Loredo, tras la ruptura en la UCR: “Juntos por el Cambio tiene que crecer”
Su renuncia a la banca hará que Pablo Carro, actual diputado del Frente de Todos -su mandato finalizaba este año-, permanezca en la Cámara Baja. En la lista del partido estaba como suplente, por lo que será quien lo reemplace.
Gill continuará como secretario de Obras Públicas de la Nación, puesto al que se sumó en 2019 como segundo del ministro Gabriel Katopodis. Además, deberá pedir una nueva prórroga de la licencia por su cargo como intendente de Villa María, al que fue reelecto en 2019. Se trataría de la quinta solicitud consecutiva al Concejo Deliberante de esa ciudad.