• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Martín Guzmán confirmó que "hoy no es momento para un IFE 4"

El ministro de Economía se refirió al destino del bono de 10 mil pesos que otorga el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

11 de noviembre 2020, 22:33hs
La Nación planea reemplazar estos subsidios con otras medidas.
La Nación planea reemplazar estos subsidios con otras medidas.
Seguinos en Google

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, confirmó este miércoles que el Gobierno no pagará un cuarto IFE. "Hoy no es el momento de un IFE 4, como no el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios pero también proteger la actividad", aseguró sobre el destino del bono extra.

El funcionario agregó al respecto en declaraciones a C5N: "El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando".

+ MIRÁ MÁS: Convirtió el auto en un aula virtual: estudia con un celular y la vecina le presta Internet

De todas maneras, la Nación no descarta volver a otorgarlo en un futuro teniendo en cuenta una posible segunda ola de contagios: "Hay una situación muy dura pero hay equilibrios muy importantes que mantener para que haya estabilidad. Por ahora no, pero nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa".

Martín Guzmán confirmó que "hoy no es momento para un IFE 4"
Martín Guzmán confirmó que "hoy no es momento para un IFE 4"

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, había negado horas antes que esté confirmado el pago de la cuarta ronda del IFE y que se estaba evaluando qué hacer.

Además, Guzmán explicó que irán reemplazando estos subsidios con otras medidas: “Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan”.

Leé también

Alberto Fernández y otros funcionarios harán cuarentena por ser contacto estrecho de un caso positivo.

Coronavirus: Alberto Fernández dio negativo y se aislará en Olivos

"Esto marca la prioridad del presidente de empezar por los últimos", dijo Daniel Arroyo.

Tarjeta Alimentar: el Gobierno nacional duplicará el monto en diciembre

Lo más leído

1

El Doce en la alerta por tornado en EEUU: las imágenes del temporal desde el motorhome de Nolo Sánchez

2

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Alerta por tornado en Kansas: las imágenes de los impresionantes rayos que cubrieron el cielo

5

Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo

Temas de la nota

Martín GuzmánIFEGobierno NacionalBonoeconomíaAsistenciacoronavirus

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 14 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial