Después de un fin de semana turbulento en lo político, el exministro de Economía Martín Guzmán se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda. Visiblemente emocionado, el exfuncionario dio un discurso en el que elogió la labor de sus colaboradores y pidió apoyo para su sucesora en el cargo, Silvina Batakis.
"Fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero hay una Argentina con mayores oportunidades y mayor fortaleza", expresó, ante la atenta mirada de más de un centenar de personas, que abrazaron y se sacaron fotos con su exjefe.
Sus palabras fueron breves y en ellas valoró el esfuerzo y la gestión del Ministerio. "Siempre hicimos todo pensando en la Argentina, defendiendo a los argentinos, con responsabilidad, como un equipo de patriotas", aseguró. Además, hizo referencia a su renuncia: "El sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria".
+ MIRÁ MÁS: Crisis: la pasta aumentó 10% en almacenes y prevén más subas por el dólar
“Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro Presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo”, agregó, en alusión al jefe de Estado, Alberto Fernández.
"Viene Batakis, hay que acompañarla, es muy buena y profesional, y hay que ayudar al Presidente", declaró al respecto de su sucesora. La flamante ministra fue anunciada en la tarde del domingo, después de más de 30 horas con el cargo de jefe de la cartera de Hacienda vacante.
Después de la despedida con aplausos a Guzmán, el discípulo de Joseph Stiglitz se reunió con Batakis para ordenar la transición en el Ministerio de Economía.
+ VIDEO: La despedida de Guzmán en el Ministerio de Economía: