• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Martín Guzmán se despidió del Ministerio de Economía y elogió a Silvina Batakis

El exjefe de la cartera de Hacienda dio un discurso y se emocionó ante sus excompañeros. "Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro Presidente", fue una de sus declaraciones.

04 de julio 2022, 17:49hs
Martín Guzmán dio un discurso de despedida en el Ministerio de Economía.
Martín Guzmán dio un discurso de despedida en el Ministerio de Economía.
Seguinos en Google

Después de un fin de semana turbulento en lo político, el exministro de Economía Martín Guzmán se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda. Visiblemente emocionado, el exfuncionario dio un discurso en el que elogió la labor de sus colaboradores y pidió apoyo para su sucesora en el cargo, Silvina Batakis.

"Fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero hay una Argentina con mayores oportunidades y mayor fortaleza", expresó, ante la atenta mirada de más de un centenar de personas, que abrazaron y se sacaron fotos con su exjefe.

Sus palabras fueron breves y en ellas valoró el esfuerzo y la gestión del Ministerio. "Siempre hicimos todo pensando en la Argentina, defendiendo a los argentinos, con responsabilidad, como un equipo de patriotas", aseguró. Además, hizo referencia a su renuncia: "El sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria".

+ MIRÁ MÁS: Crisis: la pasta aumentó 10% en almacenes y prevén más subas por el dólar

“Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro Presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo”, agregó, en alusión al jefe de Estado, Alberto Fernández.

"Viene Batakis, hay que acompañarla, es muy buena y profesional, y hay que ayudar al Presidente", declaró al respecto de su sucesora. La flamante ministra fue anunciada en la tarde del domingo, después de más de 30 horas con el cargo de jefe de la cartera de Hacienda vacante.

Después de la despedida con aplausos a Guzmán, el discípulo de Joseph Stiglitz se reunió con Batakis para ordenar la transición en el Ministerio de Economía.

+ VIDEO: La despedida de Guzmán en el Ministerio de Economía:

Video Placeholder

Leé también

Silvina Batakis, la elegida para suceder a Martín Guzmán.

Quién es Silvina Batakis, la ministra de Economía que aprobó Cristina Kirchner

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía.

Los cordobeses opositores sobre la designación de Batakis y el futuro político

Batakis y Fernández posaron sonrientes en su primera foto oficial.

El dólar blue cerró a 263 pesos en el primer día de Batakis

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Temas de la nota

Martín GuzmánDespedidaMinisterio de EconomíarenunciaGobierno NacionalCrisis económica

Más notas sobre Política

Bullrich posteó en el marco de la marcha Ni Una Menos y Milei replicó la publicación. REUTERS/Alessia Maccioni

Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier
  • Tormentas, lloviznas y niebla en Córdoba: así estará el tiempo durante los próximos días
  • Ni una menos: familiares de Agostina encabezaron una marcha masiva pese a la lluvia
  • Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial