Martín Insaurralde es protagonista de un escándalo político, que le valió su renuncia como jefe de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof. Un día después del debate presidencial, presentó su baja en la candidatura a concejal de Lomas de Zamora.
La decisión fue confirmada luego de que el candidato a presidente, Sergio Massa, le reclamara su dimisión. El domingo a la noche, cuando abandonaba el Forum de Santiago del Estero dijo ante las cámaras de La Nación: “Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas”.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta de Kicillof tras el escándalo de Insaurralde
De acuerdo a lo que revelaron en TN, el dirigente peronista tampoco retomará su cargo como intendente de Lomas de Zamora, que desde 2021 está de licencia por su desembarco en el Gabinete bonaerense.
Insaurralde quedó en el centro de la polémica por sus vacaciones en un yate de lujo en Marbella (España) junto a la modelo Sofía Clerici. Las imágenes se viralizaron el fin de semana en redes sociales y desde la oposición exigieron explicaciones de dónde sacó la plata ante semejante ostentación.