Martín Insaurralde renunció a su cargo de jefe de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Presentó su dimisión luego del escándalo por las fotos con la modelo Sofía Clerici en un yate de lujo durante sus vacaciones en Marbella (España).
“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, dijo en un comunicado.
Según trascendió, el gobernador bonaerense que va por la reelección recibió el llamado de la vicepresidenta Cristina Kirchner y "convinieron" en que el apartamiento "era lo mejor".
+ MIRÁ MÁS: La indignante respuesta de Sofía Clerici en medio del escándalo por Insaurralde
El ahora exjefe de ministros de la provincia de Buenos Aires desembarcó en ese cargo bajo la tutela de la presidenta del Senado y de su hijo Máximo Kirchner. La decisión se tomó tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas de 2021. Por el momento, se desconoce quién lo reemplazará.
La polémica fue escalando en redes sociales a horas del debate presidencial y, luego de que el Indec informara que la pobreza superó el 40% en el primer semestre de 2023.
De dónde sacó la plata
En su última declaración jurada presentada en agosto del 2022, Martín Insaurralde aseguraba no tener dólares ni euros y que solo tenía depositados en el banco más de 600.000 pesos.
Además, precisó que cobraba un sueldo de más de 1 millón de pesos por mes y que como intendente de Lomas de Zamora era de 2,5 millones de pesos. Este año no presentó su declaración jurada.
+ MIRÁ MÁS: Quién es Sofía Clerici, la modelo que viajó con Insaurralde en un yate de lujo
En medio de la viralización de las fotos que Sofía Clerice publicó en redes sociales, donde se podían ver champagne de 60 mil pesos, regalos vip y mucha ostentación, desde el arco opositor se preguntan cómo pagó la embarcación para navegar en el Mediterráneo.
De acuerdo a lo que se conoció, el alquiler del exclusivo "Bandido 90" en el que paseó Insaurralde con la modelo cuesta más de 11.000 euros por día.
“Es una vergüenza que los funcionarios ostenten ese dinero. Quiero un país austero. Que Insaurralde explique de dónde sacó la plata”, se quejó la candidata presidencial Patricia Bullrich al llegar a Santiago del Estero para participar del debate presidencial del domingo.
Según informó TN, el abogado Enrique Guillermo Avogadro denunció al exjefe de Gabinete de Kicillof por presunto enriquecimiento ilícito en el fuero penal de La Plata.
Avogadro solicitó que investiguen el patrimonio de Insaurralde porque le habría pagado 20 millones de dólares a su Jésica Cirio tras el divorcio. De acuerdo a lo que declaró, esa transacción como parte de un acuerdo económico se hizo en Uruguay.