• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora anunció medidas económicas: "La recaudación se está derrumbando"

El intendente de Córdoba informó que eximirán del pago de ciertos impuestos a monotributistas, pymes, comercios, como así también al servicio de transporte público.

08 de abril 2020, 20:09hs
El intendente Martín Llaryora habló de la economía en Córdoba en medio de la cuarentena.
El intendente Martín Llaryora habló de la economía en Córdoba en medio de la cuarentena.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus provocó una importante recesión en la actividad económica en todo el país. Ante esta situación, el intendente de Córdoba Martín Llaryora realizó importantes anuncios que beneficiarán a los principales afectados.

 + MIRÁ MÁS: Certificado Único: será obligatorio desde este jueves

"En estos momentos donde hemos privilegiado la salud y la contención social, naturalmente se ha reprimido la recaudación. Tenemos que tener gestos claros para bajar la presión impositiva", indicó en diálogo con Telenoche.

Por esta razón, el paquete de medidas económicas que oficializaron destaca que:

* Monotributistas (categoría A, B y C) quedarán eximidos del pago del mes de abril.

* Pymes y comerciantes que no están trabajando deberán hacer una declaración jurada y no pagarán el mínimo. 

* Suspenden las ejecuciones fiscales por 90 días.

* Transporte escolar, urbano, taxis, remises y licenciatarios/as de vehículos para el traslado de personas con discapacidad no pagarán patente.

* Ampliar programas (plan de pago) que tenían para las deudas en comercios y categoría 4 y parte de la 3 en Impuesto Inmobiliario.

El mandatario municipal también hizo hincapié en la situación del Palacio 6 de Julio con los empleados públicos y adelantó que también "tendrán dificultades en pagar salarios el próximo mes". "Consideramos que tiene que haber medidas económicas que tiendan a estimular la economía en este momento tan difícil y tienen que venir ayudas para el Estado. No podemos estar exentos de lo que le pasa a la sociedad", agregó.

 + VIDEO: los anuncios de Martín Llaryora en Telenoche

Video Placeholder

Llaryora también hizo referencia al uso de barbijos y reiteró que lo importante es cumplir con la cuarentena y quedarse en casa. “Pero si tenés que salir, sugerimos el tapaboca. Eso no significa que dentro de un tiempo no lo volvamos obligatorio, por ejemplo en el transporte urbano. Esta protección permite cuidarte de que vos no contagies a otro”, reiteró.

Con respecto al transporte urbano y los anuncios que se esperan desde el Gobierno Nacional para la fase 3 del aislamiento, el intendente adelantó que podría modificar la frecuencia de los colectivos en caso de que aumente la demanda de pasajeros. En ese momento, podría ser obligatorio el uso de tapabocas.

Leé también

La Dirección de Vialidad Nacional de Córdoba.

Vialidad Nacional compró repelentes para Córdoba con sobreprecio del 200%

Las autoridades provinciales junto al rector de la UNC y decano de la Facultad de Ciencias Médicas.

La Provincia y la UNC realizan estudios para tratar el COVID-19

Lo más leído

1

La Justicia analiza el video de la caída de Matilda, la joven que murió en San Telmo

2

Imputaron al jubilado que le pegó una trompada a una chica por estacionar mal el auto

3

“Nos falta hasta lo mínimo”: un churrero cantó por su sobrinita enferma y ganó $103 millones

4

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

5

Después de la lluvia, vuelve el sol y promete un finde súper agradable en Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraMunicipalidad de Córdobacuarentenacoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Reunión entre Llaryora y Santilli.

Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada

Anses le solicitó a Cristina Kichner la devolución de dinero.

Anses solicitó que Cristina Kirchner devuelva unos $1000 millones por jubilaciones y pensiones que cobró

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial