“Los narcos han ganado”, admitió el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, luego del ataque a balazos al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario y del mensaje mafioso que dejaron para Lionel Messi.
Las declaraciones del funcionario fueron repudiadas por el gobernador de Santa Fe como por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pidió la renuncia de Aníbal Fernández y ratificó su postura de que las Fuerzas Armadas intervengan en la lucha contra el narcotráfico en lugares como Rosario.
+ VIDEO: Llaryora reflexionó tras el ataque al supermercado del suegro de Messi
Lo cierto es que ningún otro dirigente de Juntos por el Cambio se sumó a esa idea, pero sí lo hizo el intendente de Córdoba, Martín Llaryora. En diálogo con Cadena 3, apoyó la intervención de los militares en territorios tomados por los narcos.
“Acá tenemos que actuar con todo lo que tengamos a disposición. No puede ser que el narco se apropie de las calles. Y si hay que usar las Fuerzas Armadas, la Gendarmería del Ejército, hay que usarlos”, manifestó.
+ MIRÁ MÁS: Amenaza a Messi en Rosario: Alberto Fernández admitió que “algo más habrá que hacer”
Además, el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba aclaró que tiene un “pensamiento totalmente en consonancia con que la gente honesta tiene que vivir en libertad y los deshonestos tras las rejas”.
De hecho, durante su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, Llaryora habló sobre la problemática de la inseguridad en Córdoba y subrayó que brindarán las herramientas necesarias desde el municipio "para mejorar y combatir el delito y pelearle a los narcotraficantes que no se van a hacer cargo de nuestros barrios". "Van a estar todos presos", dijo con énfasis.