Tras las elecciones del 12 de mayo, en las que se impuso con más del 40 por ciento de los votos con el partido “Hacemos Por Córdoba” y sacándoles casi 20 puntos a sus competidores, Martín Llaryora asumió y es el nuevo intendente de la Ciudad de Córdoba.
El momento en que Llaryora juró como intendente. / Foto: Lucio Casalla ElDoce.tv
La ceremonia de asunción comenzó a las 11 en el Teatro Real. El intendente saliente Ramón Mestre culminó así su segunda gestión.
+ MIRÁ MÁS: El nuevo gabinete de Schiaretti
Además de la máxima autoridad municipal también llegó a su nuevo cargo el viceintendente Daniel Passerini y todo el nuevo equipo de trabajo.
El viceintendente y el intendente, juntos en el acto. / Foto: Lucio Casalla ElDoce.tv
El discurso de asunción
Tras realizar la jura, Martín Llaryora felicitó y le agradeció a su "amigo", el gobernador Juan Schiaretti, e insistió en la necesidad de trabajar codo a codo con la Provincia.
"Estamos en emergencia económica, pero es posible recuperarnos", indicó además con preocupación. Y agregó: "Estamos en emergencia ambiental, sabemos de los reclamos por las cloacas. El colectivo nunca pasa a tiempo. Ahora, después de 50 años, vamos a tener el ferrourbano. Y vamos a poner a Córdoba en marcha".
“Vamos a trabajar para recuperar a Córdoba y hacerle más fácil la vida a los vecinos, en conjunto con nuestro querido gobernador Juan Schiaretti”, fue una de las únicas frases que dejó Llaryora en diálogo con El Show de la Mañana antes de arribar al recinto.