• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Aumenta el boleto urbano: pasajeros afectados y un servicio golpeado por la pandemia

El incremento será del 34,8%. Menos frecuencias, menos pasajeros e igual cantidad de choferes y gastos completan un combo complicado en Córdoba Capital.

16 de diciembre 2020, 11:32hs
Los colectivos de transporte urbano, más caros desde enero.
Los colectivos de transporte urbano, más caros desde enero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Martín Llaryora, intendente de la Ciudad de Córdoba, adelantó este miércoles que a partir de enero de 2021 aumentará el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros.

El pasaje de colectivo actualmente cuesta 31,90 pesos y subiría a partir del próximo mes. El secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla confirmó a El Doce que el incremento será del 34,8 por ciento, por lo que pasará a costar 43 pesos. Video:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Aumentaron los combustibles: así quedaron los precios en Córdoba

Ya empresarios del sector habían manifestado que mantener al servicio funcionando con los valores actuales es inviable y previeron un pasaje de 150 pesos. El anterior aumento había sido en septiembre de 2019. Durante 2020 los incrementos estuvieron congelados por la pandemia.

Las condiciones del servicio cambiaron de forma rotunda a raíz de la pandemia del coronavirus. Antes viajaban unos 600 mil pasajeros por día, mientras que ahora lo hacen aproximadamente 200 mil. 

Por otra parte, se redujeron a la mitad las unidades que se mueven por la ciudad. Todos los choferes siguen trabajando con normalidad y cobran el 100 por ciento del salario, una parte como no remunerativo. La crisis económica y social por el Covid-19 acrecentó un problema estructural en el servicio y los pasajeros volverán a sufrir un nuevo aumento que golpea al bolsillo. 

Aumenta el boleto urbano: pasajeros afectados y un servicio golpeado por la pandemia
Aumenta el boleto urbano: pasajeros afectados y un servicio golpeado por la pandemia

Declaraciones

"Vamos a tener que aumentar. Es imposible poner el precio al que debería estar porque pasaría a ser un transporte privado. Vamos a tener que subsidiar y tendremos que tomar la decisión de un aumento. Vamos a andar por los 50 pesos. No estoy dispuesto que sea de un solo saque, pero en enero deberemos hacer un ajuste", dijo Martín Llaryora en diálogo con Cadena 3.

Además, el mandatario aseguró que trabajan en el desarrollo de una App para que los pasajeros tengan un mejor servicio y puedan conocer las demoras y horarios reales de los colectivos.

Leé también

Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce

La inflación en noviembre fue de 3,32% en Córdoba y acumula 32,11% en los últimos 12 meses

El fuego tomó rápidamente todo el colectivo.

Transporte interurbano: en el día del regreso, se incendió un colectivo

Lo más leído

1

Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México

2

“Morir joven”: el perfil del argentino detenido por la masacre familiar en México

3

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

4

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

boletotransporte urbanoaumentocolectivosPrecio

Más notas sobre Política

Milei habló en cadena nacional por las Islas Malvinas

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

El presidente Milei en cadena nacional por el reclamo sobre Malvinas.

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

La iniciativa es impulsada en medio del alto nivel de morosidad.

Se aprobó la ley para aliviar deudas familiares en Córdoba: quiénes podrán acceder

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Pepa Brizuela contó detalles del reencuentro de Dani Guardia, con una inesperada salida al aire de Damián Córdoba en plena gira
  • Luna llena en Córdoba: cuándo será y qué significa el plenilunio de primavera
  • Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas
  • Tini Stoessel reveló una fuerte decisión que tomó con sus padres: “Los tengo bloqueados”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial