• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora sobre los docentes: "Yo les voy a dar el salario correspondiente"

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba prometió mejorar la situación de los maestros y los jubilados. Sus definiciones en El Show del Lagarto.

22 de junio 2023, 11:55hs
Martín Llaryora en el cierre de campaña. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Martín Llaryora en el cierre de campaña. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en Google

Martín Llaryora hizo una promesa a horas del cierre de campaña. En su paso por El Show del Lagarto, aseguró que si gana las elecciones provinciales de este domingo 25 de junio mejorará la situación de los docentes y jubilados cordobeses.

Luego de enumerar las propuestas con el objetivo continuar con la transformación global de la educación, Llaryora sostuvo que “con los docentes va a seguir recomponiendo el poder adquisitivo”.

 + VIDEO: Llaryora prometió mejorar los salarios de docentes y jubilados

Video Placeholder

“Yo les voy a dar el salario correspondiente, pero quiero también que nos den la reforma educativa. Porque podés tener buenos salarios y un pésimo sistema educativo”, señaló el candidato, aunque aclaró que “no tienen la culpa los docentes”. 

 + MIRÁ MÁS: Juez pidió ponerle fin a 24 años de peronismo: “El cemento les tapó la empatía”

Y agregó: “Tenemos que generar una docencia de prestigio y la tenemos que fortalecer. Soy un apasionado de la educación. Acá hice la transformación educativa en la municipalidad, en San Francisco el Polo Educativo. Creo que es el nuevo nombre de la justicia social”.

Jubilaciones

En medio del conflicto con el Gobierno nacional por el déficit en la Caja de Jubilaciones provincial, Martín Llaryora dijo en un acto de campaña en Río Ceballos que iba a “acabar con el diferimiento para poder avanzar en la recuperación del 82 por ciento móvil y así mejorar las jubilaciones”.

Retomó sus dichos en El Show del Lagarto, remarcó su trabajo en el municipio con los jubilados y enfatizó en que “son una prioridad”, por lo que “van a hacer todo lo que puedan para mejorar”. 

Pero insistió en el problema judicial con la Nación: “Mejoran las condiciones, les voy a mejorar los haberes a los jubilados. Cuenten conmigo para que pueda ir mejorando la jubilación de los cordobeses”. 

El pedido a los electores

Llaryora destacó su gestión en el Palacio 6 de Julio, pese a que reconoció que le quedaron muchos pendientes: “El municipio se recuperó porque mejoramos la administración y la pusimos a favor de los vecinos”. 

“Soy el intendente de la ciudad y quiero ser el gobernador. Es sentido común. Si llego a ser el gobernador con el nivel de conocimiento que tengo de la ciudad, como no voy a hacer que la ciudad siga creciendo y teniendo las obras, de la misma manera que con el conocimiento que tengo del interior”, señaló.

En ese sentido, prometió: “Voy a ser el mismo Martín de siempre, trabajando 24 por 24, poniéndole el pecho a las crisis pero también sabiendo que hay que hacer disrupciones para mejorar y generar progreso”.

Leé también

Ni votantes ni autoridades de mesa tendrán que pagar el boleto.

Transporte interurbano gratuito para votar: suman frecuencias

En la escuela Juan Bautista Alberdi hubo alto grado de ausentismo. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

El paro docente tuvo acatamiento dispar en Córdoba

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

Martín LlaryoraElecciones 2023Hacemos Unidos por CórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

Los carteles entrarán en vigencia el martes 26 de mayo.

Cómo son y desde cuándo funcionan los nuevos carteles de estacionamiento medido de Córdoba

Llaryora, en Noticiero Doce.

Llaryora advirtió que Milei quiere “que los cordobeses paguen más” y cruzó a diputados que “votan el ajuste”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agarraron a un chico de 17 años con una réplica de arma y una moto robada en Córdoba
  • Espanto en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de abusar y aislar a su pareja
  • Entradas para Belgrano-River: en menos de una hora los piratas agotaron todo
  • Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial