• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora le pidió a legisladores cordobeses que “no voten ninguna retención”

El gobernador fue tajante en una reunión con empresarios industriales mientras se debate la Ley Ómnibus.

18 de enero 2024, 13:45hs
martin-llaryora-
El gobernador Llaryora convocó a sectores productivos de Córdoba.

Son horas decisivas para el futuro de la ley ómnibus. En el tramo final del debate en comisiones, el Gobierno nacional analiza cuánto ceder ante la oposición para alcanzar el dictamen.

Mientras tanto, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, convocó a empresarios industriales y fue contundente con un pedido a legisladores cordobeses para que no aprueben el artículo de las retenciones: "No voten absolutamente ninguna retención".  

 + VIDEO: El contundente pedido de Llaryora a los legisladores

Video Placeholder

Desde el Centro Cívico y acompañado por el ministro de Producción Pedro Dellarossa, el mandatario provincial sostuvo que la suba de las retenciones a las exportaciones que promueve el proyecto “lo único que hace es exterminar las economías regionales y evitar el incentivo para que pueda crecer el proceso de industrialización y empleo”.

“Con lo cual la meta fiscal que quiera tener uno con el sector nunca la va a lograr porque vos estás tomando una meta fiscal de un sector que está produciendo hoy que cuando le pongas esas medidas va a dejar de producir y vender. No vas a recaudar lo que pensás porque ese sector no va a existir más”, afirmó tajante.

 + MIRÁ MÁS: Llaryora se reunió con el campo y ratificó el rechazo a las retenciones

Llaryora insistió en que “defender la producción es defender también el plan fiscal para reducir el déficit”. “Defender a los sectores productivos es claramente hoy defender a la Argentina”, insistió.

Con énfasis, el gobernador cordobés subrayó que evitar “ese grave error de querer incrementar los derechos de exportación sobre los sectores agroindustriales es hacer una colaboración para evitar que la Argentina retroceda, rompa su tejido productivo, vuelva a cerrar persianas”.

Por eso, consideró que “el plan fiscal debe contener un plan productivo para que mientras se aplica el plan fiscal las fábricas puedan producir”.  “Nadie puede recaudar si no tiene empresas y sectores que generen riquezas. Por eso acompañando a los sectores productivos de nuestra provincia les pido a todos nuestros legisladores en el Congreso que no voten absolutamente ninguna retención”, sentenció. 

Llaryora le pidió a legisladores cordobeses que “no voten ninguna retención”
Llaryora le pidió a legisladores cordobeses que “no voten ninguna retención”

El pedido de las entidades empresarias de Córdoba

Mediante un recurso extraordinario presentado ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires solicitaron la suspensión de la medida cautelar que, "a instancias de la Confederación General del Trabajo (CGT), suspendió los efectos de la reforma laboral dispuesta a través del DNU 70/2023".

En un comunicado emitido, fundamentaron que "las entidades empresarias deben ser escuchadas tanto como las gremiales antes de tomar decisiones sobre la vigencia y validez de las normas laborales contenidas en el DNU".

"Queremos evitar que se imponga un freno a un cambio positivo y necesario para el desarrollo de la Argentina", señalaron.

Leé también

Ersep definirá cuándo aplicará el aumento del boleto interurbano. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

En cuánto quedará el boleto interurbano si duplican su costo

La reunión de Milei y la comitiva argentina con Georgieva.

Entre risas y selfies, cómo fue la reunión de Milei con la titular del FMI

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

Martín LlaryoraGobierno de Córdobaretencionesley ómnibus

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Uepc se suma al paro nacional de la próxima semana.

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feriado del 10 de octubre: qué pasará con los comercios en Córdoba
  • El producto supereconómico y fácil de conseguir para limpiar los pisos y dejarlos brillantes
  • Encontraron un huevo de dinosaurio carnívoro en el streaming del Conicet: el video
  • Encontraron a madre e hija calcinadas en su casa de Bahía Blanca: la aberrante hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial