A las 13.05 de este viernes feriado, el intendente Martín Llaryora recibió la mejor noticia: ante su buen estado de salud y la rápida mejoría luego de la angioplastia, el equipo médico decidió darle el alta.
Ahora, el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba seguirá la recuperación en su casa. Deberá hacer reposo y se espera que el lunes, paulatinamente, retome su agenda de trabajo.
+ MIRÁ MÁS: Las medidas en Córdoba para casos de Covid-19 y sus contactos estrechos
Llaryora había sido intervenido este jueves, por lo que posteriormente solo estuvo unas 24 horas en el Sanatorio Allende del Cerro de las Rosas.
Qué es la angioplastia
Si bien es una intervención cada vez más común, se trata de procedimiento invasivo que se utiliza para observar en principio cómo está la circulación de las arterias coronarias.
"Consiste en la colocación de un catéter que se puede colocar a nivel de la región inguinal o a nivel de la región de la muñeca. Es un catéter de exploración y dentro de ese catéter se ingresa otro catéter que inyecta líquido de contraste para ver qué grado de obstrucción pueden llegar a tener las arterias coronarias", explicó el cardiólogo Néstor Benítez (M.P: 15987) a ElDoce.tv.
"Se saca el primer catéter y se coloca otro con un balón inflable para destapar puntualmente esa obstrucción u oclusión parcial", amplió.