En medio de la euforia por el triunfo de Daniel Passerini en las elecciones a intendente, el gobernador electo Martín Llaryora quedó instalado en una polémica nacional luego de un mensaje que pareció direccionado a los dirigentes de Juntos por el Cambio que arribaron a la ciudad de Córdoba a acompañar al candidato Rodrigo de Loredo.
“Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta”, fue la frase que recorrió los medios de todo el país. A una semana de las elecciones municipales, Llaryora explicó el origen, aunque evitó dar nombres de los dirigentes porteños señalados.
“Esa frase es de mi papá”, reveló en declaraciones a TN. Según detalló, cada vez que viajaba a visitarlo a Capital Federal, donde trabajó entre 13 y 15 años, su papá le decía “no te hagas el pituquito de Recoleta” cuando se “agrandaba por algo”.
En ese sentido, argumentó que el domingo en pleno festejo con Hacemos Unidos por Córdoba fue “lo primero que se le ocurrió”. “Tiene que ver con algo que nos pasó. Me cansé y creo que muchos estamos cansados de que vengan siempre dirigentes de Capital a enseñarte qué tenés que hacer, a dar clases”, remarcó.
+ VIDEO: Llaryora explicó por qué dijo "pituquitos de Recoleta"
Ante el cuestionamiento del periodista por generalizar y no dirigir su enojo a dirigentes con nombre y apellido, quedando los ciudadanos de Capital Federal involucrados, Llaryora se defendió: “Yo no le pegué a los porteños”.
“Entonces cuando a mí me decís cordobés chistoso, cordobés que toma fernet con coca, que le gusta el cuarteto… entonces me estás desprestigiando porque hay un montón de cordobeses que son abstemios, no le gustan los chicos”, siguió.
+ MIRÁ MÁS: Así serán las boletas para votar en las Paso en Córdoba
Y otra vez, el actual intendente de Córdoba reclamó por la desigualdad en la distribución de los subsidios: “¿Por qué no me dan la misma cantidad de subsidios a mí, a Santa Fe, al de la Rioja, que lo que tenés a Amba?”.
“A mí lo que me calentó es que me vinieran a dar clases de gobernabilidad como hacen eternamente cuando tienen un montón de privilegios. No quiero que les saquen nada, quiero igualdad”, lanzó. “Lo que pasa es que lo que duele es lo que digo”, cerró.
+ VIDEO: La entrevista completa de TN