• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora reveló el origen de la frase "pituquitos de Recoleta"

El gobernador electo defendió sus declaraciones durante los festejos por el triunfo de Daniel Passerini en los comicios municipales.

28 de julio 2023, 08:32hs
Martín Llaryora será gobernador de Córdoba en 2024. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Martín Llaryora será gobernador de Córdoba en 2024. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Seguinos en Google

En medio de la euforia por el triunfo de Daniel Passerini en las elecciones a intendente, el gobernador electo Martín Llaryora quedó instalado en una polémica nacional luego de un mensaje que pareció direccionado a los dirigentes de Juntos por el Cambio que arribaron a la ciudad de Córdoba a acompañar al candidato Rodrigo de Loredo.

“Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta”, fue la frase que recorrió los medios de todo el país. A una semana de las elecciones municipales, Llaryora explicó el origen, aunque evitó dar nombres de los dirigentes porteños señalados.

“Esa frase es de mi papá”, reveló en declaraciones a TN. Según detalló, cada vez que viajaba a visitarlo a Capital Federal, donde trabajó entre 13 y 15 años, su papá le decía “no te hagas el pituquito de Recoleta” cuando se “agrandaba por algo”.

En ese sentido, argumentó que el domingo en pleno festejo con Hacemos Unidos por Córdoba fue “lo primero que se le ocurrió”. “Tiene que ver con algo que nos pasó. Me cansé y creo que muchos estamos cansados de que vengan siempre dirigentes de Capital a enseñarte qué tenés que hacer, a dar clases”, remarcó.

 + VIDEO: Llaryora explicó por qué dijo "pituquitos de Recoleta"

Video Placeholder

Ante el cuestionamiento del periodista por generalizar y no dirigir su enojo a dirigentes con nombre y apellido, quedando los ciudadanos de Capital Federal involucrados, Llaryora se defendió: “Yo no le pegué a los porteños”. 

“Entonces cuando a mí me decís cordobés chistoso, cordobés que toma fernet con coca, que le gusta el cuarteto… entonces me estás desprestigiando porque hay un montón de cordobeses que son abstemios, no le gustan los chicos”, siguió.

 + MIRÁ MÁS: Así serán las boletas para votar en las Paso en Córdoba

Y otra vez, el actual intendente de Córdoba reclamó por la desigualdad en la distribución de los subsidios: “¿Por qué no me dan la misma cantidad de subsidios a mí, a Santa Fe, al de la Rioja, que lo que tenés a Amba?”.

“A mí lo que me calentó es que me vinieran a dar clases de gobernabilidad como hacen eternamente cuando tienen un montón de privilegios. No quiero que les saquen nada, quiero igualdad”, lanzó. “Lo que pasa es que lo que duele es lo que digo”, cerró.

 + VIDEO: La entrevista completa de TN

Leé también

Volvieron a subir los pasajes del transporte interurbano. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Ya rige la nueva suba del boleto interurbano: cómo quedan las tarifas

La cotización superó el techo que tocó el pasado lunes.

Nuevo récord del dólar blue: llegó a $559 en Córdoba

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

3

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

4

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

5

El boom de los autos chinos: las claves detrás de los vehículos eléctricos que se venden en Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraElecciones 2023Pituquitos de Recoleta

Más notas sobre Política

El presidente Milei junto a su comitiva en Suiza.

Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Jubilaciones de Anses

Anses confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Leticia Siciliani cruzó a Sabrina Rojas en medio de la separación de Griselda y Luciano Castro
  • Escándalo: denunciaron a un campeón del mundo y su esposa por presunta explotación laboral
  • Sigue el Cuarteto en los Festivales: cuáles fechas quedan y en dónde
  • Con una innovadora técnica, operaron de un tumor a un nene de 13 años en el Hospital Infantil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial