• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora sobre la fórmula Juez-De Loredo: "No me preocupa, a los dos ya les gané"

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador dijo que "faltan policías" y que la propuesta de aumento salarial a los docentes es "insuficiente".

25 de marzo 2023, 19:24hs
Martín Llaryora pone primera de cara a la pelea por la gobernación.
Martín Llaryora pone primera de cara a la pelea por la gobernación.

El próximo 25 de junio se elegirá al nuevo gobernador de la provincia de Córdoba y Martín Llaryora pone primera. El intendente de la ciudad y candidato a suceder a Juan Schiaretti sostuvo en Voz y Voto, programa que se emite por la pantalla de El Doce, que hay que “entrar a la cancha con experiencia”.

Entre sus rivales para esta elección está Luis Juez, actual senador nacional de Juntos por el Cambio. Pero Llaryora no lo percibe como un desafío. Con firmeza aseguró que “a Juez ya le ganó”, al recordar los comicios del 2019 cuando desplazó a los radicales y se quedó con la intendencia de la capital provincial.

 + MIRÁ MÁS: Se aprobó el proyecto de ordenanza que prohíbe la doble candidatura

Además, cuestionó el spot de campaña que lanzó Juez junto a Rodrigo de Loredo, diputado de Juntos por el Cambio, en el que aparecen tomando un fernet. En ese video que publicaron en redes sociales, la dupla que ganó las legislativas 2021 dio a entender que conformarían una nueva fórmula de cara a las elecciones provinciales.

Sobre esto, Llaryora fue tajante: “Yo no lo hubiera hecho por el consumo de alcohol. Cuando uno quiere combatir el narcotráfico, tiene que combatir con campañas preventivas”. Y ante la pregunta acerca si le preocupaba la fórmula, el intendente volvió a responder con firmeza: “No, a los dos ya les gané”.

 + VIDEO: Llaryora en Voz y Voto

Video Placeholder

Inseguridad

En medio de la preocupante ola de robos, Martín Llaryora consideró que “no se puede seguir mirando para otro lado”. Por eso, remarcó que continuarán avanzando en un plan de prevención municipal que tiene como objetivo “ayudar a las fuerzas de seguridad”.

“Estamos trabajando en conjunto con la Policía”, afirmó y, en ese sentido, destacó que es el “primer intendente que tomó una actitud diferente y que invirtió en seguridad”.

“Tenemos que fortalecer las fuerzas de seguridad, faltan policías y hay que cambiar el paradigma, hay que sumar fuerzas privadas”, anticipó Llaryora como una de sus propuestas de campaña.

Narcotráfico

Tal como lo hizo en varias oportunidades a partir de la escalada de violencia narco en la ciudad de Rosario, el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba insistió en que “se necesitan fuerzas de un mayor nivel de impacto”.

“Pienso reforzar las fuerzas de seguridad y no tengo problema en trabajar con las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico”, expresó. Y en ese sentido, aclaró: “No tengo ningún problema en decirlo porque ya son fuerzas de la democracia. Esto de la ideología hay que dejarlo al costado. Los delincuentes son los que tienen que estar tras las rejas”.

Llaryora sobre la fórmula Juez-De Loredo: "No me preocupa, a los dos ya les gané"
Llaryora sobre la fórmula Juez-De Loredo: "No me preocupa, a los dos ya les gané"

Educación

El inicio del ciclo lectivo 2023 en la provincia de Córdoba se vio afectado. Docentes de escuelas públicas y privadas ya realizaron cuatro paros en reclamo de mejoras salariales. 

Mientras los gremios continúan discutiendo con el Ministerio de Educación, el candidato a gobernador consideró que la propuesta de la Provincia es "insuficiente".

“Hay que mejorar los sueldos para mejorar el sistema educativo. La situación económica actual es muy compleja, la inflación agrava todos los conflictos y obliga a renegociar salarios de forma permanente, que es lo que estamos viendo”. 

Esta semana, la medida de fuerza de los docentes coincidió con las de los trabajadores de la salud. Sobre esto, Llaryora entendió que “hay que tener objetivos claros” y que ambos sectores “deben tener buenas remuneraciones”. 

Sumado a la mejora salarial, hizo hincapié al cambio de paradigma que debe darse en la educación: “Aspiro a sumar tecnología e innovación”. “Tenemos que dar un cambio educativo como hicimos en el municipio para darle a los niños y prepararlos para el mundo actual. Esa es la nueva generación”, cerró.

Grieta política

El intendente defendió que en Córdoba “no hay grieta” y que la provincia se distingue por eso: “Lo que hacemos con Schiaretti y antes con José (De la Sota), es defender los intereses de Córdoba y cuando hay una propuesta buena, sea de Cambiemos o del Kirchnerismo, nosotros la acompañamos si creemos que es buena para los cordobesas”.

“Soy testigo de haber acompañado propuestas tanto de Cambiemos como del Kirchnerismo”, remarcó Llaryora. Pero aclaró su relación política con los K: “Con el Kirchnerismo no tenemos nada que ver”.

“Justamente tenemos ahora un candidato a presidente que es del justicialismo como Juan Schiaretti y los ataques que estamos recibiendo por parte del Kirchnerismo son constantes porque justamente ellos consideran que esa candidatura les resta votos”, deslizó. 

Por eso, reforzó su idea como candidato a gobernador de “construir puentes, no grietas”. Y destacó que “están haciendo una coalición muy grande”. 

Llaryora sobre la fórmula Juez-De Loredo: "No me preocupa, a los dos ya les gané"
Llaryora sobre la fórmula Juez-De Loredo: "No me preocupa, a los dos ya les gané"

Leé también

Se encontraron tras el partido de la Selección, en el Monumental.

Esteban Bullrich conoció a Scaloni y le dedicó un emotivo posteo

En abril habrá un finde largo de cuatro días.

Calendario 2023: qué día cae el próximo feriado y cuándo es finde largo

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Martín LlaryoraVoz y VototelevisiónElecciones 2023

Más notas sobre Política

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y las localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial