Martín Llaryora pasó por Telenoche para analizar su futuro como intendente de Córdoba y su holgada victoria en las elecciones, en las que superó a Luis Juez (el segundo) por 17 puntos de diferencia.
"Estoy con la alegría de cuando uno pone tanto esfuerzo y trabaja tanto", comenzó el vicegobernador en uso de licencia. "Ganamos en la mayoría de los barrios, fue una elección histórica", aseguró.
+ MIRÁ MÁS: El oficialismo se quedó con el control absoluto de la Legislatura
Con respecto a los motivos del triunfo, Llaryora sostuvo que "los vecinos de Córdoba quieren un equipo" y destacó la gestión de Juan Schiaretti en la Provincia como una de las principales causas de su victoria en las urnas.
La transición
En cuanto a su futura gestión, Llaryora aseveró que "la ciudad tiene una agenda del siglo XIX" debido a un "nivel de atraso y falta de inversión". Además, esperó que haya una "responsabilidad democrática" para una transición ordenada.
"Creo que hemos hablado"
"No vamos a cogobernar: hay otro intendente hasta diciembre. Tiene siete meses por delante", afirmó respecto a la relación con el Suoem. "Es un compromiso que tomo por respeto a las instituciones", añadió. Además, el intendente electo aseguró que espera tener "una relación madura con los sindicatos".
+ MIRÁ MÁS: Llaryora celebró la victoria: “La gente no quiere más agresiones”
"¿Por qué decidieron no responder, no debatir, no hablar?"
"Creo que algo debemos haber hablado, porque si la gente nos votó y nos acompañó como lo hizo, es porque nos hemos comunicado. Creo que hemos hablado. En la campaña le pusimos énfasis a las charlas con vecinos y recorrimos los barrios", respondió ante la pregunta de Jorge Cuadrado. "Hemos recorrido muchos medios también", agregó.