• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Martín Llaryora tras el acuerdo por el paro: "La situación del transporte del interior es terminal"

El intendente llegó de Buenos Aires y habló con Telenoche desde el aeropuerto. Confirmó que el jueves y viernes habrá colectivos.

17 de mayo 2022, 21:28hs
Llaryora se reunió en Buenos Aires con el titular de UTA, Roberto Fernández, y con el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Llaryora se reunió en Buenos Aires con el titular de UTA, Roberto Fernández, y con el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Seguinos en Google

Martín Llaryora estuvo todo este martes en Buenos Aires reunido con los actores del conflicto de transporte y logró un principio de acuerdo para destrabar el paro de UTA, que estaba anunciado por 72 horas en Córdoba.

Apenas arribó al Aeropuerto Ambrosio Taravella, el intendente afirmó que el jueves y viernes "habrá servicio normal" y reiteró el delicado momento del transporte del interior del país. 

"Como todos saben es un conflicto nacional, entonces no tenía sentido seguir las conversaciones en Córdoba. Llegamos a un principio de acuerdo", indicó Llaryora en exclusiva con Telenoche, y agregó que el miércoles "se firmará el acuerdo salarial" con los trabajadores.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti diferenció al interior de Buenos Aires y propuso “generar algo superador a la grieta”

Más allá de la buena noticia para los ciudadanos, el jefe municipal aseguró que la situación del transporte del interior "es terminal". "Esto ya no resiste más, lo que podamos hacer los intendentes y la gente es un parche", apuntó.

Por otra parte, Llaryora marcó las diferencias sobre lo que sucede en Buenos Aires: "El 85% de los subsidios están allá. Hoy (por martes) estuvimos, allá funciona el subte, funciona claramente el transporte en normalidad y es un tema que no le importa a nadie".

+ VIDEO: el enojo de Llaryora al arribar a Córdoba:

Video Placeholder

El intendente manifestó que "no ven" voluntad "de parte del Gobierno nacional". En ese sentido, anticipó los problemas que puede haber a futuro: "Ahora se levanta, pero la próxima directamente no va a haber ninguna posibilidad".

"En meses o en muy poco tiempo vamos a entrar en una situación de paro terminal si esto no se corrige. La próxima vez no va a alcanzar con que viajemos a Buenos Aires. Necesitamos urgente la ayuda de todos. En el interior estamos discriminados", cerró con dureza Llaryora. 

Leé también

El Censo Digital puede completarse hasta el 18 de mayo a las 8.

Cómo recuperar el código único de vivienda para entregar al momento del Censo 2022

El costo de la Canasta Básica Total define el nivel de pobreza.

La canasta básica subió más que la inflación y una familia necesitó $95.260 para no ser pobre

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

Martín LlaryoraTransporteTelenocheparo de colectivosExclusivo

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo
  • Cuánto costó el lujoso festejo de cumpleaños de la China Suárez en un yate en el Bósforo
  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial