• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Martín Llaryora tras el acuerdo por el paro: "La situación del transporte del interior es terminal"

El intendente llegó de Buenos Aires y habló con Telenoche desde el aeropuerto. Confirmó que el jueves y viernes habrá colectivos.

17 de mayo 2022, 21:28hs
Llaryora se reunió en Buenos Aires con el titular de UTA, Roberto Fernández, y con el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Llaryora se reunió en Buenos Aires con el titular de UTA, Roberto Fernández, y con el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Martín Llaryora estuvo todo este martes en Buenos Aires reunido con los actores del conflicto de transporte y logró un principio de acuerdo para destrabar el paro de UTA, que estaba anunciado por 72 horas en Córdoba.

Apenas arribó al Aeropuerto Ambrosio Taravella, el intendente afirmó que el jueves y viernes "habrá servicio normal" y reiteró el delicado momento del transporte del interior del país. 

"Como todos saben es un conflicto nacional, entonces no tenía sentido seguir las conversaciones en Córdoba. Llegamos a un principio de acuerdo", indicó Llaryora en exclusiva con Telenoche, y agregó que el miércoles "se firmará el acuerdo salarial" con los trabajadores.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti diferenció al interior de Buenos Aires y propuso “generar algo superador a la grieta”

Más allá de la buena noticia para los ciudadanos, el jefe municipal aseguró que la situación del transporte del interior "es terminal". "Esto ya no resiste más, lo que podamos hacer los intendentes y la gente es un parche", apuntó.

Por otra parte, Llaryora marcó las diferencias sobre lo que sucede en Buenos Aires: "El 85% de los subsidios están allá. Hoy (por martes) estuvimos, allá funciona el subte, funciona claramente el transporte en normalidad y es un tema que no le importa a nadie".

+ VIDEO: el enojo de Llaryora al arribar a Córdoba:

Video Placeholder

El intendente manifestó que "no ven" voluntad "de parte del Gobierno nacional". En ese sentido, anticipó los problemas que puede haber a futuro: "Ahora se levanta, pero la próxima directamente no va a haber ninguna posibilidad".

"En meses o en muy poco tiempo vamos a entrar en una situación de paro terminal si esto no se corrige. La próxima vez no va a alcanzar con que viajemos a Buenos Aires. Necesitamos urgente la ayuda de todos. En el interior estamos discriminados", cerró con dureza Llaryora. 

Leé también

El Censo Digital puede completarse hasta el 18 de mayo a las 8.

Cómo recuperar el código único de vivienda para entregar al momento del Censo 2022

El costo de la Canasta Básica Total define el nivel de pobreza.

La canasta básica subió más que la inflación y una familia necesitó $95.260 para no ser pobre

Lo más leído

1

“¿Qué pasó en el vestuario?”: el papá de Mac Allister reveló qué le dijo su hijo sobre la final del Mundial

2

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

3

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

4

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

5

Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

Temas de la nota

Martín LlaryoraTransporteTelenocheparo de colectivosExclusivo

Más notas sobre Política

La reunión de Santilli con Manuel Calvo en la Casa Rosada.

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Sexy” y “explosivo”: se quitó la camisa en Es Mi Sueño y desató gritos de Jimena Barón y Natalie Pérez
  • El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador
  • Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros
  • Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial