Martín Llaryora estuvo todo este martes en Buenos Aires reunido con los actores del conflicto de transporte y logró un principio de acuerdo para destrabar el paro de UTA, que estaba anunciado por 72 horas en Córdoba.
Apenas arribó al Aeropuerto Ambrosio Taravella, el intendente afirmó que el jueves y viernes "habrá servicio normal" y reiteró el delicado momento del transporte del interior del país.
"Como todos saben es un conflicto nacional, entonces no tenía sentido seguir las conversaciones en Córdoba. Llegamos a un principio de acuerdo", indicó Llaryora en exclusiva con Telenoche, y agregó que el miércoles "se firmará el acuerdo salarial" con los trabajadores.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti diferenció al interior de Buenos Aires y propuso “generar algo superador a la grieta”
Más allá de la buena noticia para los ciudadanos, el jefe municipal aseguró que la situación del transporte del interior "es terminal". "Esto ya no resiste más, lo que podamos hacer los intendentes y la gente es un parche", apuntó.
Por otra parte, Llaryora marcó las diferencias sobre lo que sucede en Buenos Aires: "El 85% de los subsidios están allá. Hoy (por martes) estuvimos, allá funciona el subte, funciona claramente el transporte en normalidad y es un tema que no le importa a nadie".
+ VIDEO: el enojo de Llaryora al arribar a Córdoba:
El intendente manifestó que "no ven" voluntad "de parte del Gobierno nacional". En ese sentido, anticipó los problemas que puede haber a futuro: "Ahora se levanta, pero la próxima directamente no va a haber ninguna posibilidad".
"En meses o en muy poco tiempo vamos a entrar en una situación de paro terminal si esto no se corrige. La próxima vez no va a alcanzar con que viajemos a Buenos Aires. Necesitamos urgente la ayuda de todos. En el interior estamos discriminados", cerró con dureza Llaryora.