• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Martín Llaryora tras el acuerdo por el paro: "La situación del transporte del interior es terminal"

El intendente llegó de Buenos Aires y habló con Telenoche desde el aeropuerto. Confirmó que el jueves y viernes habrá colectivos.

17 de mayo 2022, 21:28hs
Llaryora se reunió en Buenos Aires con el titular de UTA, Roberto Fernández, y con el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Llaryora se reunió en Buenos Aires con el titular de UTA, Roberto Fernández, y con el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Martín Llaryora estuvo todo este martes en Buenos Aires reunido con los actores del conflicto de transporte y logró un principio de acuerdo para destrabar el paro de UTA, que estaba anunciado por 72 horas en Córdoba.

Apenas arribó al Aeropuerto Ambrosio Taravella, el intendente afirmó que el jueves y viernes "habrá servicio normal" y reiteró el delicado momento del transporte del interior del país. 

"Como todos saben es un conflicto nacional, entonces no tenía sentido seguir las conversaciones en Córdoba. Llegamos a un principio de acuerdo", indicó Llaryora en exclusiva con Telenoche, y agregó que el miércoles "se firmará el acuerdo salarial" con los trabajadores.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti diferenció al interior de Buenos Aires y propuso “generar algo superador a la grieta”

Más allá de la buena noticia para los ciudadanos, el jefe municipal aseguró que la situación del transporte del interior "es terminal". "Esto ya no resiste más, lo que podamos hacer los intendentes y la gente es un parche", apuntó.

Por otra parte, Llaryora marcó las diferencias sobre lo que sucede en Buenos Aires: "El 85% de los subsidios están allá. Hoy (por martes) estuvimos, allá funciona el subte, funciona claramente el transporte en normalidad y es un tema que no le importa a nadie".

+ VIDEO: el enojo de Llaryora al arribar a Córdoba:

Video Placeholder

El intendente manifestó que "no ven" voluntad "de parte del Gobierno nacional". En ese sentido, anticipó los problemas que puede haber a futuro: "Ahora se levanta, pero la próxima directamente no va a haber ninguna posibilidad".

"En meses o en muy poco tiempo vamos a entrar en una situación de paro terminal si esto no se corrige. La próxima vez no va a alcanzar con que viajemos a Buenos Aires. Necesitamos urgente la ayuda de todos. En el interior estamos discriminados", cerró con dureza Llaryora. 

Leé también

El Censo Digital puede completarse hasta el 18 de mayo a las 8.

Cómo recuperar el código único de vivienda para entregar al momento del Censo 2022

El costo de la Canasta Básica Total define el nivel de pobreza.

La canasta básica subió más que la inflación y una familia necesitó $95.260 para no ser pobre

Lo más leído

1

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

2

“Mediocre”: la crítica fulminante de Pergolini al show montado tras la despedida de Messi

3

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

4

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

5

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

Temas de la nota

Martín LlaryoraTransporteTelenocheparo de colectivosExclusivo

Más notas sobre Política

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

Juan Pablo Quinteros junto al intendente Daniel Passerini.

Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Daniel vuelve a volar: la historia del cóndor cordobés que será liberado con rastreador digital
  • ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha
  • DesaKTa2 lanzó su versión cuartetera de “Lo que no sabes tú” junto a Valentino Merlo
  • El desopilante video que captó la reacción de Scaloni al polémico show de drones en la despedida de Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial