• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Martín Llaryora tras el acuerdo por el paro: "La situación del transporte del interior es terminal"

El intendente llegó de Buenos Aires y habló con Telenoche desde el aeropuerto. Confirmó que el jueves y viernes habrá colectivos.

17 de mayo 2022, 21:28hs
Llaryora se reunió en Buenos Aires con el titular de UTA, Roberto Fernández, y con el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Llaryora se reunió en Buenos Aires con el titular de UTA, Roberto Fernández, y con el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Martín Llaryora estuvo todo este martes en Buenos Aires reunido con los actores del conflicto de transporte y logró un principio de acuerdo para destrabar el paro de UTA, que estaba anunciado por 72 horas en Córdoba.

Apenas arribó al Aeropuerto Ambrosio Taravella, el intendente afirmó que el jueves y viernes "habrá servicio normal" y reiteró el delicado momento del transporte del interior del país. 

"Como todos saben es un conflicto nacional, entonces no tenía sentido seguir las conversaciones en Córdoba. Llegamos a un principio de acuerdo", indicó Llaryora en exclusiva con Telenoche, y agregó que el miércoles "se firmará el acuerdo salarial" con los trabajadores.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti diferenció al interior de Buenos Aires y propuso “generar algo superador a la grieta”

Más allá de la buena noticia para los ciudadanos, el jefe municipal aseguró que la situación del transporte del interior "es terminal". "Esto ya no resiste más, lo que podamos hacer los intendentes y la gente es un parche", apuntó.

Por otra parte, Llaryora marcó las diferencias sobre lo que sucede en Buenos Aires: "El 85% de los subsidios están allá. Hoy (por martes) estuvimos, allá funciona el subte, funciona claramente el transporte en normalidad y es un tema que no le importa a nadie".

+ VIDEO: el enojo de Llaryora al arribar a Córdoba:

Video Placeholder

El intendente manifestó que "no ven" voluntad "de parte del Gobierno nacional". En ese sentido, anticipó los problemas que puede haber a futuro: "Ahora se levanta, pero la próxima directamente no va a haber ninguna posibilidad".

"En meses o en muy poco tiempo vamos a entrar en una situación de paro terminal si esto no se corrige. La próxima vez no va a alcanzar con que viajemos a Buenos Aires. Necesitamos urgente la ayuda de todos. En el interior estamos discriminados", cerró con dureza Llaryora. 

Leé también

El Censo Digital puede completarse hasta el 18 de mayo a las 8.

Cómo recuperar el código único de vivienda para entregar al momento del Censo 2022

El costo de la Canasta Básica Total define el nivel de pobreza.

La canasta básica subió más que la inflación y una familia necesitó $95.260 para no ser pobre

Lo más leído

1

Mataron a un adolescente de 17 años en una fiesta por el Día del Estudiante y su mellizo está grave

2

PAMI entrega accesorios gratis a jubilados: cuáles son, cómo pedirlos y qué documentos presentar

3

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

4

Confirmaron la grilla completa de artistas para el Festival de Jesús María 2027

5

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

Temas de la nota

Martín LlaryoraTransporteTelenocheparo de colectivosExclusivo

Más notas sobre Política

Pablo Di Liscia

Quién es Pablo Di Liscia, el nuevo secretario de Discapacidad tras la renuncia de Vilches

El Gobierno amplió el programa Córdoba Impulsa.

Lanzan hasta 20 cuotas sin interés para compras en Córdoba: rubros y cómo acceder

La jueza recibió duros cuestionamientos luego de su determinación.

Quién es la jueza que declaró inconstitucional la ley penal juvenil y sobreseyó a un menor de 14 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Camionero murió aplastado por el acoplado mientras revisaba una falla en plena ruta
  • Quién es Pablo Di Liscia, el nuevo secretario de Discapacidad tras la renuncia de Vilches
  • AFA anunció la creación de una nueva copa: la insólita cantidad de campeones que habrá desde 2027
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial