• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

“Vecino salud”, la app cordobesa para el auto-chequeo de síntomas de coronavirus

La aplicación ya está activa y permite un primer diagnóstico de los síntomas que presente el ciudadano.

06 de abril 2020, 19:42hs
El intendente presentó la app que ya se puede descargar desde las tiendas virtuales.
El intendente presentó la app que ya se puede descargar desde las tiendas virtuales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Vecino salud” es una herramienta digital que ya está disponible para descargar por los ciudadanos cordobeses. Permite al usuario realizar un auto-chequeo de acuerdo con los síntomas que presente, además de revisar los procedimientos de prevención sanitaria.

Esta nueva aplicación fue presentada este lunes por el intendente municipal Martín Llaryora, junto al vice intendente Daniel Passerini, quienes destacaron los beneficios de contar con esta herramienta. “Esta aplicación nos pone a la vanguardia en materia de tecnología para el combate del Coronavirus y frente a una crisis nos permite establecer un orden para la toma de decisiones”, dijo Llaryora.

+ MIRÁ MÁS: Cerraron un área del Ministerio de Salud por un caso positivo de coronavirus

Desde el municipio destacaron que esta aplicación no reemplaza la consulta médica, pero sí le permite al vecino detectar si su situación de salud requiere la derivación al sistema de salud tradicional. Además, posibilita descongestionar las consultas que se realizan al 0800 1221444, habilitado por el ministerio de Salud de la Provincia para denunciar un posible caso de Coronavirus, como así también al 107 de Defensa Civil Municipal.

Cómo se habilita

Luego de descargar la app en su celular, el usuario observará que en la pantalla se despliegan cuatro pestañas: Consultar Síntomas – Prevención – Preguntas Frecuentas – Autochequeo.

+ MIRÁ MÁS: El director del hospital de Río Cuarto: "El paciente que murió no realizó el aislamiento correctamente”

En cada pestaña, las personas pueden navegar por la herramienta de manera sencilla, accediendo a información clara sobre la sintomatología, las medidas de prevención e higiene que los ciudadanos deben tomar y la adecuada conducta que deben tener para evitar el contagio.

Particularmente, en la pestaña de auto-chequeo le posibilita al usuario hacer un pre-diagnóstico médico y detectar rápidamente si los síntomas que presenta corresponden con el Covid-19. Para acceder a esta instancia, la persona debe completar una serie campos con datos personales y responder a preguntas de carácter sanitario.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: la OMS reiteró cuándo se recomienda el uso de barbijo

El formulario tiene el carácter de declaración jurada, ya que una vez finalizado se activan los protocolos correspondientes a los fines de su derivación y atención por parte del sistema de salud municipal.

“Vecino salud”, la app cordobesa para el auto-chequeo de síntomas de coronavirus
“Vecino salud”, la app cordobesa para el auto-chequeo de síntomas de coronavirus

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

3

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

4

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

Martín LlaryoraDaniel PasserinicoronaviruspandemiaAppEmergencia sanitaria

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Unión vs. Vélez en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Independiente vs. Riestra en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • San Lorenzo vs. Platense en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial