• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

“Vecino salud”, la app cordobesa para el auto-chequeo de síntomas de coronavirus

La aplicación ya está activa y permite un primer diagnóstico de los síntomas que presente el ciudadano.

06 de abril 2020, 19:42hs
El intendente presentó la app que ya se puede descargar desde las tiendas virtuales.
El intendente presentó la app que ya se puede descargar desde las tiendas virtuales.
Seguinos en Google

“Vecino salud” es una herramienta digital que ya está disponible para descargar por los ciudadanos cordobeses. Permite al usuario realizar un auto-chequeo de acuerdo con los síntomas que presente, además de revisar los procedimientos de prevención sanitaria.

Esta nueva aplicación fue presentada este lunes por el intendente municipal Martín Llaryora, junto al vice intendente Daniel Passerini, quienes destacaron los beneficios de contar con esta herramienta. “Esta aplicación nos pone a la vanguardia en materia de tecnología para el combate del Coronavirus y frente a una crisis nos permite establecer un orden para la toma de decisiones”, dijo Llaryora.

+ MIRÁ MÁS: Cerraron un área del Ministerio de Salud por un caso positivo de coronavirus

Desde el municipio destacaron que esta aplicación no reemplaza la consulta médica, pero sí le permite al vecino detectar si su situación de salud requiere la derivación al sistema de salud tradicional. Además, posibilita descongestionar las consultas que se realizan al 0800 1221444, habilitado por el ministerio de Salud de la Provincia para denunciar un posible caso de Coronavirus, como así también al 107 de Defensa Civil Municipal.

Cómo se habilita

Luego de descargar la app en su celular, el usuario observará que en la pantalla se despliegan cuatro pestañas: Consultar Síntomas – Prevención – Preguntas Frecuentas – Autochequeo.

+ MIRÁ MÁS: El director del hospital de Río Cuarto: "El paciente que murió no realizó el aislamiento correctamente”

En cada pestaña, las personas pueden navegar por la herramienta de manera sencilla, accediendo a información clara sobre la sintomatología, las medidas de prevención e higiene que los ciudadanos deben tomar y la adecuada conducta que deben tener para evitar el contagio.

Particularmente, en la pestaña de auto-chequeo le posibilita al usuario hacer un pre-diagnóstico médico y detectar rápidamente si los síntomas que presenta corresponden con el Covid-19. Para acceder a esta instancia, la persona debe completar una serie campos con datos personales y responder a preguntas de carácter sanitario.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: la OMS reiteró cuándo se recomienda el uso de barbijo

El formulario tiene el carácter de declaración jurada, ya que una vez finalizado se activan los protocolos correspondientes a los fines de su derivación y atención por parte del sistema de salud municipal.

“Vecino salud”, la app cordobesa para el auto-chequeo de síntomas de coronavirus
“Vecino salud”, la app cordobesa para el auto-chequeo de síntomas de coronavirus

Lo más leído

1

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 18 de enero de 2026

2

Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 18 de enero de 2026

3

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 18 de enero de 2026

4

Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno

5

Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 18 de enero de 2026

Temas de la nota

Martín LlaryoraDaniel PasserinicoronaviruspandemiaAppEmergencia sanitaria

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, bienvenida especial y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada
  • Mirtha estalló contra el rumor de romance entre Juana Viale y Mauricio Macri: “Una vil mentira”
  • Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 18 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial