• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos

Se lo comunicó a Macri esta tarde. Su decisión estaría marcada por el año electoral. "Mi contribución es mayor en suelo argentino", sostuvo.

03 de abril 2017, 18:02hs
Martín Lousteau vuelve al país para competir en las elecciones legislativas.
Martín Lousteau vuelve al país para competir en las elecciones legislativas.
Seguinos en

Martín Lousteau dejará su cargo en la Embajada Argentina en Estados Unidos. El exministro de Economía le comunicó su decisión Mauricio Macri, en una reunión que mantuvieron esta tarde de lunes, quien lo había designado para ese cargo en el país norteamericano antes de asumir la presidencia. 

Su renuncia estaría marcada por el año electoral, por lo que el funcionario volvería a hacer campaña para los comicios legislativos de octubre. Aún se desconoce en qué partido se alineará.

El exdiplomático sostuvo: "Mi contribución es mayor en suelo argentino", sostuvo. Acá, el texto completo:

Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos
Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos

Según Infobae, la noticia sorprendió al Gobierno nacional, que creía que Lousteau continuaría siendo parte de Cambiemos a pesar de haber sido el principal opositor del PRO en las elecciones a la gobernación de la ciudad de Buenos Aires, que quedó en manos de Horacio Rodríguez Larreta. 

"Hasta ahora no está definido quién irá a ocupar la embajada en Washington", confiaron fuentes cercanas a la Presidencia a Clarín. 

Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos
Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

“Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Martín LousteauMauricio MacrirenunciaembajadorEmbajadaElecciones legislativas

Más notas sobre Política

El mandatario defendió a su jefe de Gabinete pero marcó la cancha ante la Justicia.

Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impactantes imágenes del antes y después de los terremotos que devastaron Venezuela
  • Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”
  • “Día agitado”: el video del tercer asado de la Selección en el Mundial con el Dibu y Lautaro en la parrilla
  • Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial