• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos

Se lo comunicó a Macri esta tarde. Su decisión estaría marcada por el año electoral. "Mi contribución es mayor en suelo argentino", sostuvo.

03 de abril 2017, 18:02hs
Martín Lousteau vuelve al país para competir en las elecciones legislativas.
Martín Lousteau vuelve al país para competir en las elecciones legislativas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Martín Lousteau dejará su cargo en la Embajada Argentina en Estados Unidos. El exministro de Economía le comunicó su decisión Mauricio Macri, en una reunión que mantuvieron esta tarde de lunes, quien lo había designado para ese cargo en el país norteamericano antes de asumir la presidencia. 

Su renuncia estaría marcada por el año electoral, por lo que el funcionario volvería a hacer campaña para los comicios legislativos de octubre. Aún se desconoce en qué partido se alineará.

El exdiplomático sostuvo: "Mi contribución es mayor en suelo argentino", sostuvo. Acá, el texto completo:

Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos
Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos

Según Infobae, la noticia sorprendió al Gobierno nacional, que creía que Lousteau continuaría siendo parte de Cambiemos a pesar de haber sido el principal opositor del PRO en las elecciones a la gobernación de la ciudad de Buenos Aires, que quedó en manos de Horacio Rodríguez Larreta. 

"Hasta ahora no está definido quién irá a ocupar la embajada en Washington", confiaron fuentes cercanas a la Presidencia a Clarín. 

Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos
Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

4

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

5

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Temas de la nota

Martín LousteauMauricio MacrirenunciaembajadorEmbajadaElecciones legislativas

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico
  • Cachumba prepara un concurso “Piel a piel”: ¿de qué se trata y cómo participar?
  • Lanús vs. Gimnasia (M) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Dos hermanos condenados por vender droga en Córdoba: el modus operandi que usaban

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial