• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos

Se lo comunicó a Macri esta tarde. Su decisión estaría marcada por el año electoral. "Mi contribución es mayor en suelo argentino", sostuvo.

03 de abril 2017, 18:02hs
Martín Lousteau vuelve al país para competir en las elecciones legislativas.
Martín Lousteau vuelve al país para competir en las elecciones legislativas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Martín Lousteau dejará su cargo en la Embajada Argentina en Estados Unidos. El exministro de Economía le comunicó su decisión Mauricio Macri, en una reunión que mantuvieron esta tarde de lunes, quien lo había designado para ese cargo en el país norteamericano antes de asumir la presidencia. 

Su renuncia estaría marcada por el año electoral, por lo que el funcionario volvería a hacer campaña para los comicios legislativos de octubre. Aún se desconoce en qué partido se alineará.

El exdiplomático sostuvo: "Mi contribución es mayor en suelo argentino", sostuvo. Acá, el texto completo:

Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos
Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos

Según Infobae, la noticia sorprendió al Gobierno nacional, que creía que Lousteau continuaría siendo parte de Cambiemos a pesar de haber sido el principal opositor del PRO en las elecciones a la gobernación de la ciudad de Buenos Aires, que quedó en manos de Horacio Rodríguez Larreta. 

"Hasta ahora no está definido quién irá a ocupar la embajada en Washington", confiaron fuentes cercanas a la Presidencia a Clarín. 

Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos
Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos

Lo más leído

1

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

2

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

3

Emanuel Ortega habló tras la escandalosa separación de Julieta Prandi: “Ella eligió hacer…”

4

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

5

Revelaron de qué murió Sahara Ray, la joven modelo que había salido con Justin Bieber

Temas de la nota

Martín LousteauMauricio MacrirenunciaembajadorEmbajadaElecciones legislativas

Más notas sobre Política

La tensa salida de Ortiz Pellegrini de Tribunales.

Siguieron, insultaron y agredieron al abogado de González tras la sentencia: se refugió en el Colegio de Abogados

Alexa expresó su tristeza por la condena sin prisión efectiva a González.

La familia de las víctimas criticó la condena a Oscar González: “Impunidad garantizada a los poderosos”

El abogado de González dijo que están “contentos” con la sentencia y anticipó: “Vamos a apelar y seguir luchando”

El abogado de González dijo que están “contentos” con la sentencia y anticipó: “Vamos a apelar y seguir luchando”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Duras sanciones de la FIFA al DT de Egipto por sus declaraciones tras perder con Argentina
  • Ilusión gloriosa: qué necesita Instituto para clasificar esta fecha a una copa internacional por primera vez
  • Rompió el silencio el mejor amigo de Julieta Prandi y reveló el acuerdo que no cumplió Emanuel Ortega
  • Ágora Interreligiosa por la visita del Papa: en vivo desde la Legislatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial