• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos

Se lo comunicó a Macri esta tarde. Su decisión estaría marcada por el año electoral. "Mi contribución es mayor en suelo argentino", sostuvo.

03 de abril 2017, 18:02hs
Martín Lousteau vuelve al país para competir en las elecciones legislativas.
Martín Lousteau vuelve al país para competir en las elecciones legislativas.
Seguinos en

Martín Lousteau dejará su cargo en la Embajada Argentina en Estados Unidos. El exministro de Economía le comunicó su decisión Mauricio Macri, en una reunión que mantuvieron esta tarde de lunes, quien lo había designado para ese cargo en el país norteamericano antes de asumir la presidencia. 

Su renuncia estaría marcada por el año electoral, por lo que el funcionario volvería a hacer campaña para los comicios legislativos de octubre. Aún se desconoce en qué partido se alineará.

El exdiplomático sostuvo: "Mi contribución es mayor en suelo argentino", sostuvo. Acá, el texto completo:

Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos
Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos

Según Infobae, la noticia sorprendió al Gobierno nacional, que creía que Lousteau continuaría siendo parte de Cambiemos a pesar de haber sido el principal opositor del PRO en las elecciones a la gobernación de la ciudad de Buenos Aires, que quedó en manos de Horacio Rodríguez Larreta. 

"Hasta ahora no está definido quién irá a ocupar la embajada en Washington", confiaron fuentes cercanas a la Presidencia a Clarín. 

Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos
Lousteau renunció a su cargo como embajador de Estados Unidos

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

3

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

4

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

Martín LousteauMauricio MacrirenunciaembajadorEmbajadaElecciones legislativas

Más notas sobre Política

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En cuero y revoleando trapos: el alocado festejo de la Selección en el vestuario tras el triunfazo ante Egipto
  • Qué significa el llamativo gesto que hizo el DT de Egipto tras el gol anulado ante Argentina
  • Desaforado: el festejo de Benja Fernández por la victoria de Argentina con gol de su papá Enzo
  • “Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial