El presidente electo eligió a Martín Lousteau para un cargo muy importante. Será el embajador en Estados Unidos en reemplazo de Cecilia Nahón.
Justamente ayer, Macri mantuvo un encuentro con él en un hotel de Capital Federal y un turista alojado allí publicó la foto en las redes sociales.
Esta mañana, Macri dijo que hablaron del "futuro" y de la "economía" y Lousteau que fue una "muy buena conversación sobre el panorama general".
Sin embargo, después de una reunión con el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña y la canciller, Susana Malcorra, se tomó la decisión.
Este año, Lousteau compitió con Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno porteña y quedó cerca del balotaje. Más allá de sus criticas al PRO, siempre aclaró que, a nivel nacional, votaría a Macri.
A punto de cumplir 45 años, es diputado nacional y anteriormente fue ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, presidente del Banco Provincia, asesor en el Banco Central y ministro de Economía de la Nación entre 2007 y 2008. Se fue tras sus enfrentamientos con Guillermo Moreno.