• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Más cambios en el gabinete de Milei: el candidato a presidir el Banco Central rechazó el puesto

A través de sus redes sociales Demian Reidel aclaró que no estará al frente del organismo financiero.

25 de noviembre 2023, 20:27hs
El economista aseguró que seguirá ligado a La Libertad Avanza.
El economista aseguró que seguirá ligado a La Libertad Avanza.

Siguen las especulaciones en torno al gabinete que acompañará la gestión de Javier Milei desde el 10 de diciembre. Demian Reidel, quien se suponía iba a presidir el Banco Central, aclaró que no ocupará ese puesto. 

En la red social X (antes llamada Twitter), escribió: “Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del Banco Central”. Sin embargo, aclaró que seguirá apoyando al presidente electo y a La Libertad Avanza. “Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina”, sostuvo.  

Más cambios en el gabinete de Milei: el candidato a presidir el Banco Central rechazó el puesto
Más cambios en el gabinete de Milei: el candidato a presidir el Banco Central rechazó el puesto

Hay que señalar que Reidel no había sido nombrado oficialmente. Hasta el momento, desde el partido libertario lo único que confirmaron en referencia al Central es que planean avanzar con su cierre y que esto “no es un asunto negociable”.

Sin embargo, su nombre empezó a circular después de que trascendiera que Nicolás Caputo podría quedar al frente del Ministerio de Economía. La posibilidad de que el expresidente del Banco Central llegue a la cartera no ha sido ni ratificada ni desmentida.

Las últimas novedades vuelven a plantear una gran incógnita sobre Emilio Ocampo. En un principio, se suponía que el economista detrás del plan de dolarización que Milei iba a ser quien liderara el organismo financiero. 

Anses

Este no es el primer ruido que hay en torno al futuro gabinete. Días atrás Carolina Píparo, excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, aseguró en su cuenta de Twitter que lideraría Anses. 

Sin embargo, eso fue desdicho por La Libertad Avanza y se confirmó que Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Córdoba, estará al frente de la Administración Nacional. 

Leé también

Giordano le agradeció a Milei la designación al frente de la Anses.

La promesa de Osvaldo Giordano tras ser designado por Milei en Anses

Alberto Fernández confirmó que se irá a vivir a España.

Alberto Fernández se mudará a España luego de entregarle el mando a Milei

Giordano, actual ministro de Finanzas provincial, suena en el gabinete de Milei.

Osvaldo Giordano confirmado como titular de Anses de Milei

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: dos muertos tras un choque frontal

2

Video: quedó varado en plena crecida bajo el puente 24 de Septiembre y lo rescataron Bomberos

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Shakira y la lluvia: la aclaración clave de la productora del show en el Kempes

5

Se viene la tormenta: cuándo llega la lluvia con probabilidad de granizo a Córdoba

Temas de la nota

Elecciones 2023gabineteBanco Central

Más notas sobre Política

Foto de archivo.

Detuvieron a dos naranjitas por exigir plata en Alberdi y Cofico: “No es trabajo, es una conducta ilegal”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros contundente sobre los naranjitas antes de los shows de Shakira: “Si te exigen plata, llamá al 911″

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El impactante video del momento en que abatieron a uno de los tiradores de Bondi Beach
  • Una patota de menores mató a puñaladas a un chico de 15 años a la salida de una fiesta de egresados
  • Totalmente borracho, chocó dos autos estacionados y quiso escapar: terminó preso
  • Detuvieron a dos naranjitas por exigir plata en Alberdi y Cofico: “No es trabajo, es una conducta ilegal”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial