Siguen las especulaciones en torno al gabinete que acompañará la gestión de Javier Milei desde el 10 de diciembre. Demian Reidel, quien se suponía iba a presidir el Banco Central, aclaró que no ocupará ese puesto.
En la red social X (antes llamada Twitter), escribió: “Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del Banco Central”. Sin embargo, aclaró que seguirá apoyando al presidente electo y a La Libertad Avanza. “Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina”, sostuvo.
Hay que señalar que Reidel no había sido nombrado oficialmente. Hasta el momento, desde el partido libertario lo único que confirmaron en referencia al Central es que planean avanzar con su cierre y que esto “no es un asunto negociable”.
Sin embargo, su nombre empezó a circular después de que trascendiera que Nicolás Caputo podría quedar al frente del Ministerio de Economía. La posibilidad de que el expresidente del Banco Central llegue a la cartera no ha sido ni ratificada ni desmentida.
Las últimas novedades vuelven a plantear una gran incógnita sobre Emilio Ocampo. En un principio, se suponía que el economista detrás del plan de dolarización que Milei iba a ser quien liderara el organismo financiero.
Anses
Este no es el primer ruido que hay en torno al futuro gabinete. Días atrás Carolina Píparo, excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, aseguró en su cuenta de Twitter que lideraría Anses.
Sin embargo, eso fue desdicho por La Libertad Avanza y se confirmó que Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Córdoba, estará al frente de la Administración Nacional.