• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Más del 32 por ciento de los argentinos es pobre

Así lo determinó el primer análisis realizado por el nuevo Indec. Más del 6 por ciento es indigente.

28 de septiembre 2016, 15:06hs
El Gobierno midió la pobreza en el país después de tres años.
El Gobierno midió la pobreza en el país después de tres años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La pobreza afecta al 32, 2 por ciento de los argentinos (8.772.000 personas) y al 23,1 por ciento de los hogares (2.022.000), según las cifras oficiales que dio a conocer, esta tarde, el Gobierno Nacional. 

Además, las nuevas autoridades del INDEC anunciaron que el 6,3 por ciento de los argentinos (1.705.000) y el 4,8 por ciento de los hogares (425 mil) son indigentes. 

Antes de dar paso a los números, el titular del organismo, Jorge Todesca, reconoció que "lo que publicamos no es la única forma de medir la pobreza".

Más del 32 por ciento de los argentinos es pobre
Más del 32 por ciento de los argentinos es pobre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos volvió a medir los índices de pobreza e indigencia en el país, tras tres años sin ninguna dato concreto. La última vez que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner lo había hecho fue en el año 2013, cuando señalaron que la cifra rondaba el 4,7 por ciento de la población. Estos números fueron altamente criticados por diversos actores de la sociedad política y social del país.

La semana pasada, el Indec informó que una familia tipo (dos adultos y dos menores de entre 6 y 8 años) necesitó ganar 12.489,37 pesos en agosto para poder adquirir la Canasta Básica Total (CBT) y no estar por debajo de la línea de la pobreza. Para no ser indigente, una familia necesitó 5.175,92 pesos en ese mes.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

De Felippe, picante con el arbitraje tras perder el clásico con Instituto: “Herrera es un crack”

3

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

4

Asaltaron a mano armada a un remisero para robarle el auto en Córdoba y cayeron en plena fuga

5

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Temas de la nota

Gobierno NacionalPobrezaINDECPresidente de la Nacióncambiemoskirchnerismo

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién es Pablo Añazco, el sicario de 24 años detenido en Córdoba por el crimen de dos menores en Rosario
  • Vale Márquez opinó sobre el reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez
  • Video: Benja Fernández imitó a su papá y llenó de ternura tras el primer gol de Enzo en Manchester City
  • Clásico caliente: el picante cruce de Cuti Romero con Bellingham en el triunfo del Atlético ante Real Madrid

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial