• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Más del 32 por ciento de los argentinos es pobre

Así lo determinó el primer análisis realizado por el nuevo Indec. Más del 6 por ciento es indigente.

28 de septiembre 2016, 15:06hs
El Gobierno midió la pobreza en el país después de tres años.
El Gobierno midió la pobreza en el país después de tres años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La pobreza afecta al 32, 2 por ciento de los argentinos (8.772.000 personas) y al 23,1 por ciento de los hogares (2.022.000), según las cifras oficiales que dio a conocer, esta tarde, el Gobierno Nacional. 

Además, las nuevas autoridades del INDEC anunciaron que el 6,3 por ciento de los argentinos (1.705.000) y el 4,8 por ciento de los hogares (425 mil) son indigentes. 

Antes de dar paso a los números, el titular del organismo, Jorge Todesca, reconoció que "lo que publicamos no es la única forma de medir la pobreza".

Más del 32 por ciento de los argentinos es pobre
Más del 32 por ciento de los argentinos es pobre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos volvió a medir los índices de pobreza e indigencia en el país, tras tres años sin ninguna dato concreto. La última vez que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner lo había hecho fue en el año 2013, cuando señalaron que la cifra rondaba el 4,7 por ciento de la población. Estos números fueron altamente criticados por diversos actores de la sociedad política y social del país.

La semana pasada, el Indec informó que una familia tipo (dos adultos y dos menores de entre 6 y 8 años) necesitó ganar 12.489,37 pesos en agosto para poder adquirir la Canasta Básica Total (CBT) y no estar por debajo de la línea de la pobreza. Para no ser indigente, una familia necesitó 5.175,92 pesos en ese mes.

Lo más leído

1

Autógrafos, fotos y ovación: así fue la llegada de la Selección Argentina que revolucionó Córdoba

2

“Él siempre alegró mi vida”: la conmovedora historia detrás del viral del fanático que lloró en el baile La Mona

3

El pitbull que dejó grave a una jubilada ya había atacado a otra vecina: el desesperado pedido

4

Tensión en una escuela de Córdoba por un alumno con autismo: familias enfrentadas y reclamo por discriminación

5

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

Temas de la nota

Gobierno NacionalPobrezaINDECPresidente de la Nacióncambiemoskirchnerismo

Más notas sobre Política

El fuerte accidente que sufrió Pablo Di Liscia.

El flamante secretario de Discapacidad sufrió un fuerte accidente en moto y debió ser internado

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 30 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 30 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 30 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 30 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial