Tras la suspensión de las exportaciones de harina y aceite de soja, Martín Llaryora, intendente de la ciudad, rechazó con contundencia la medida del Gobierno nacional y expresó su apoyo a los productores.
En sintonía con la postura de la Provincia, el jefe municipal aseguró que "el país necesita más exportaciones y cero retenciones, exactamente lo contrario a las medidas de Nación".
Por otro lado, Llaryora apoyó las expresiones de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, que cuestionó la nueva restricción y pidió certidumbre y previsibilidad para potenciar al máximo la producción y las exportaciones.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno de Córdoba cambia la forma de informar nuevos casos de coronavirus
El intendente de la Capital se encuentra por estos días recorriendo el interior provincial, ya como una muestra clara de que se lanzará como candidato a gobernador por Hacemos por Córdoba. En ese contexto, el dirigente remarcó la posición del oficialismo cordobés: "Esta medida afecta de modo directo el proceso productivo del sector agropecuario de Córdoba y de Argentina y merece nuestro más enérgico rechazo".
Y concluyó al respecto: "Sostenemos desde siempre que el país requiere de la industrialización de sus productos agropecuarios, del agregado de valor, de una mayor ocupación de mano de obra y lo que ha hecho el Ministerio de Agricultura es lo opuesto”.