• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Más municipios cordobeses eliminarán las tasas del gas

18 intendentes se comprometieron a dejar de cobrar este cargo adicional en las boletas de gas natural. Además, adhirieron al Fondo de financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural.

26 de abril 2018, 16:53hs
Schiaretti llegó a un acuerdo con 18 localidades del interior.
Schiaretti llegó a un acuerdo con 18 localidades del interior.
Seguinos en Google

Luego de que el presidente Mauricio Macri solicitara que las provincias y municipios eliminaran los impuestos internos a las facturas de servicios públicos, el gobernador Juan Schiaretti se comprometió a entregar 500 millones de pesos para que los intendentes de Córdoba quien tasas y contribuciones de las boletas de gas natural.

Ante esta decisión como herramienta de financiamiento, el mandatario cordobés se reunió con los intendentes de las principales ciudades del interior y acordaron con la propuesta. De esta forma, adhirieron a dejar de cobrar los sucesivos, tasas, percepción o cualquier contribución. Se trató de una condición necesaria para acceder al Fondo de financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural.

 + MIRÁ MÁS: Mestre eliminó la tasa del gas para las boletas de junio y julio

“Este programa cumple dos objetivos, garantizando a la familia que la factura de gas no le venga aumentada con tasas y contribuciones y garantizando a los intendentes que puedan hacer más redes de gas con un plazo razonable”, anunció Schiaretti en un acto.

El @gobdecordoba y municipios del interior firmaron un acta acuerdo para eliminar tasas o percepciones de las facturas de #GasNatural, y así acceder al "Fondo de financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural". pic.twitter.com/A0aGMXeZSu

— Ministerio de Empleo y Formación Profesional (@MinEmpleoCba) April 26, 2018

Con este fondo, concretarán la infraestructura de distribución del fluido en el ámbito municipal. Además, las gestiones locales podrán desarrollar o ampliar las redes domiciliarias. El financiamiento permitirá que cancelen en 48 cuotas, con seis meses de gracia, lo que totaliza 54 cuotas.

 + MIRÁ MÁS: La oposición consiguió el quorum para tratar los aumentos del gas y la luz

Los 18 municipios que ya se sumaron a esta propuesta fueron: Colonia Caroya, Mendiolaza, Saldán, Salsipuedes, Cruz del Eje, Villa María, Deán Funes, Corral de Bustos, Villa Carlos Paz, Cosquín, Río Cuarto, Oncativo, Arroyito, San Francisco, Alta Gracia, Río Tercero, Almafuerte y Justiniano Posse.

Avanzamos con el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los cordobeses en cada rincón de la provincia. pic.twitter.com/50qcrEg4Jn

— Ministerio de Empleo y Formación Profesional (@MinEmpleoCba) April 26, 2018

Leé también

El Banco Central intervino otra vez  para frenar el precio del dólar

El Banco Central intervino otra vez para frenar el precio del dólar

Maru Botana y Doña Jovita, dos de las personalidades que participaron del video.

"Cuidemos las dos vidas": el video de los famosos en contra del aborto

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

3

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

4

Video: nevó en las sierras San Luis y hay probabilidad de nieve en Traslasierra

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

Juan SchiarettiGobierno de CórdobagasfacturasTarifazosmunicipios

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a Ahora Caigo y se enteró por Barassi que su mamá odia a su suegra y a su novia: “Lacra”
  • El tierno posteo de Magui Olave por el cumpleaños de Matías Suárez
  • Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía
  • Tres detenidos con cocaína en panes de jabón blanco listos para ingresar a una cárcel de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial