Luego de que el presidente Mauricio Macri solicitara que las provincias y municipios eliminaran los impuestos internos a las facturas de servicios públicos, el gobernador Juan Schiaretti se comprometió a entregar 500 millones de pesos para que los intendentes de Córdoba quien tasas y contribuciones de las boletas de gas natural.
Ante esta decisión como herramienta de financiamiento, el mandatario cordobés se reunió con los intendentes de las principales ciudades del interior y acordaron con la propuesta. De esta forma, adhirieron a dejar de cobrar los sucesivos, tasas, percepción o cualquier contribución. Se trató de una condición necesaria para acceder al Fondo de financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural.
+ MIRÁ MÁS: Mestre eliminó la tasa del gas para las boletas de junio y julio
“Este programa cumple dos objetivos, garantizando a la familia que la factura de gas no le venga aumentada con tasas y contribuciones y garantizando a los intendentes que puedan hacer más redes de gas con un plazo razonable”, anunció Schiaretti en un acto.
Con este fondo, concretarán la infraestructura de distribución del fluido en el ámbito municipal. Además, las gestiones locales podrán desarrollar o ampliar las redes domiciliarias. El financiamiento permitirá que cancelen en 48 cuotas, con seis meses de gracia, lo que totaliza 54 cuotas.
+ MIRÁ MÁS: La oposición consiguió el quorum para tratar los aumentos del gas y la luz
Los 18 municipios que ya se sumaron a esta propuesta fueron: Colonia Caroya, Mendiolaza, Saldán, Salsipuedes, Cruz del Eje, Villa María, Deán Funes, Corral de Bustos, Villa Carlos Paz, Cosquín, Río Cuarto, Oncativo, Arroyito, San Francisco, Alta Gracia, Río Tercero, Almafuerte y Justiniano Posse.