• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Más municipios cordobeses eliminarán las tasas del gas

18 intendentes se comprometieron a dejar de cobrar este cargo adicional en las boletas de gas natural. Además, adhirieron al Fondo de financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural.

26 de abril 2018, 16:53hs
Schiaretti llegó a un acuerdo con 18 localidades del interior.
Schiaretti llegó a un acuerdo con 18 localidades del interior.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de que el presidente Mauricio Macri solicitara que las provincias y municipios eliminaran los impuestos internos a las facturas de servicios públicos, el gobernador Juan Schiaretti se comprometió a entregar 500 millones de pesos para que los intendentes de Córdoba quien tasas y contribuciones de las boletas de gas natural.

Ante esta decisión como herramienta de financiamiento, el mandatario cordobés se reunió con los intendentes de las principales ciudades del interior y acordaron con la propuesta. De esta forma, adhirieron a dejar de cobrar los sucesivos, tasas, percepción o cualquier contribución. Se trató de una condición necesaria para acceder al Fondo de financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural.

 + MIRÁ MÁS: Mestre eliminó la tasa del gas para las boletas de junio y julio

“Este programa cumple dos objetivos, garantizando a la familia que la factura de gas no le venga aumentada con tasas y contribuciones y garantizando a los intendentes que puedan hacer más redes de gas con un plazo razonable”, anunció Schiaretti en un acto.

El @gobdecordoba y municipios del interior firmaron un acta acuerdo para eliminar tasas o percepciones de las facturas de #GasNatural, y así acceder al "Fondo de financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural". pic.twitter.com/A0aGMXeZSu

— Ministerio de Empleo y Formación Profesional (@MinEmpleoCba) April 26, 2018

Con este fondo, concretarán la infraestructura de distribución del fluido en el ámbito municipal. Además, las gestiones locales podrán desarrollar o ampliar las redes domiciliarias. El financiamiento permitirá que cancelen en 48 cuotas, con seis meses de gracia, lo que totaliza 54 cuotas.

 + MIRÁ MÁS: La oposición consiguió el quorum para tratar los aumentos del gas y la luz

Los 18 municipios que ya se sumaron a esta propuesta fueron: Colonia Caroya, Mendiolaza, Saldán, Salsipuedes, Cruz del Eje, Villa María, Deán Funes, Corral de Bustos, Villa Carlos Paz, Cosquín, Río Cuarto, Oncativo, Arroyito, San Francisco, Alta Gracia, Río Tercero, Almafuerte y Justiniano Posse.

Avanzamos con el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los cordobeses en cada rincón de la provincia. pic.twitter.com/50qcrEg4Jn

— Ministerio de Empleo y Formación Profesional (@MinEmpleoCba) April 26, 2018

Leé también

El Banco Central intervino otra vez  para frenar el precio del dólar

El Banco Central intervino otra vez para frenar el precio del dólar

Maru Botana y Doña Jovita, dos de las personalidades que participaron del video.

"Cuidemos las dos vidas": el video de los famosos en contra del aborto

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

3

Murió la nena de 2 años atacada por dogos en Córdoba: los perros eran de su tío

4

Vendían cocaína y los descubrieron porque cobraban por transferencia: dos detenidos

5

Dura respuesta del Reino Unido a Milei por Malvinas: “Los isleños eligen ser británicos”

Temas de la nota

Juan SchiarettiGobierno de CórdobagasfacturasTarifazosmunicipios

Más notas sobre Política

Martín Llaryora

“Todo por recuperar la soberanía”: la respuesta de Llaryora a los anuncios de Milei por Malvinas

Alfonso Mosquera y Gonzalo Cumplido, investigados por el caso Blas Correas.

El exministro Mosquera y otros 9 acusados van a juicio por el crimen de Blas Correas: de qué los acusan

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano le gana a Huracán en Alberdi con un golazo de Uvita Fernández
  • Conmoción en Alta Gracia: un nene de 2 años murió tras el ataque de un pitbull
  • “Todo por recuperar la soberanía”: la respuesta de Llaryora a los anuncios de Milei por Malvinas
  • “Yo no sabía que se iba a matar”: declaró la gitana por la estafa a una peluquera que se terminó quitando la vida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial