• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Más municipios cordobeses eliminarán las tasas del gas

18 intendentes se comprometieron a dejar de cobrar este cargo adicional en las boletas de gas natural. Además, adhirieron al Fondo de financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural.

26 de abril 2018, 16:53hs
Schiaretti llegó a un acuerdo con 18 localidades del interior.
Schiaretti llegó a un acuerdo con 18 localidades del interior.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de que el presidente Mauricio Macri solicitara que las provincias y municipios eliminaran los impuestos internos a las facturas de servicios públicos, el gobernador Juan Schiaretti se comprometió a entregar 500 millones de pesos para que los intendentes de Córdoba quien tasas y contribuciones de las boletas de gas natural.

Ante esta decisión como herramienta de financiamiento, el mandatario cordobés se reunió con los intendentes de las principales ciudades del interior y acordaron con la propuesta. De esta forma, adhirieron a dejar de cobrar los sucesivos, tasas, percepción o cualquier contribución. Se trató de una condición necesaria para acceder al Fondo de financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural.

 + MIRÁ MÁS: Mestre eliminó la tasa del gas para las boletas de junio y julio

“Este programa cumple dos objetivos, garantizando a la familia que la factura de gas no le venga aumentada con tasas y contribuciones y garantizando a los intendentes que puedan hacer más redes de gas con un plazo razonable”, anunció Schiaretti en un acto.

El @gobdecordoba y municipios del interior firmaron un acta acuerdo para eliminar tasas o percepciones de las facturas de #GasNatural, y así acceder al "Fondo de financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural". pic.twitter.com/A0aGMXeZSu

— Ministerio de Empleo y Formación Profesional (@MinEmpleoCba) April 26, 2018

Con este fondo, concretarán la infraestructura de distribución del fluido en el ámbito municipal. Además, las gestiones locales podrán desarrollar o ampliar las redes domiciliarias. El financiamiento permitirá que cancelen en 48 cuotas, con seis meses de gracia, lo que totaliza 54 cuotas.

 + MIRÁ MÁS: La oposición consiguió el quorum para tratar los aumentos del gas y la luz

Los 18 municipios que ya se sumaron a esta propuesta fueron: Colonia Caroya, Mendiolaza, Saldán, Salsipuedes, Cruz del Eje, Villa María, Deán Funes, Corral de Bustos, Villa Carlos Paz, Cosquín, Río Cuarto, Oncativo, Arroyito, San Francisco, Alta Gracia, Río Tercero, Almafuerte y Justiniano Posse.

Avanzamos con el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los cordobeses en cada rincón de la provincia. pic.twitter.com/50qcrEg4Jn

— Ministerio de Empleo y Formación Profesional (@MinEmpleoCba) April 26, 2018

Leé también

El Banco Central intervino otra vez  para frenar el precio del dólar

El Banco Central intervino otra vez para frenar el precio del dólar

Maru Botana y Doña Jovita, dos de las personalidades que participaron del video.

"Cuidemos las dos vidas": el video de los famosos en contra del aborto

Lo más leído

1

Horror en Córdoba: se le cayó un ventanal encima y murió desangrada en su casa

2

Alerta por viento intenso antes de las lluvias: cuándo vuelven las tormentas a Córdoba

3

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

4

Por obras, 40 barrios pueden quedarse sin agua este sábado: horario y el listado completo

5

Murió electrocutado tras intentar robar cables de un transformador con un Tramontina

Temas de la nota

Juan SchiarettiGobierno de CórdobagasfacturasTarifazosmunicipios

Más notas sobre Política

La basura se acumuló este viernes en el centro de Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Aoita anunció asambleas desde el 5 de octubre en Córdoba.

Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La previa del clásico: operativo especial y a qué hora son los banderazos de Talleres y Belgrano este sábado
  • Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad
  • Instituto goleó a Independiente en Avellaneda y sueña en lo más alto del Clausura
  • Alerta por tormentas después del ventarrón en Córdoba: advierten por lluvia y posible granizo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial