• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Más municipios cordobeses eliminarán las tasas del gas

18 intendentes se comprometieron a dejar de cobrar este cargo adicional en las boletas de gas natural. Además, adhirieron al Fondo de financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural.

26 de abril 2018, 16:53hs
Schiaretti llegó a un acuerdo con 18 localidades del interior.
Schiaretti llegó a un acuerdo con 18 localidades del interior.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de que el presidente Mauricio Macri solicitara que las provincias y municipios eliminaran los impuestos internos a las facturas de servicios públicos, el gobernador Juan Schiaretti se comprometió a entregar 500 millones de pesos para que los intendentes de Córdoba quien tasas y contribuciones de las boletas de gas natural.

Ante esta decisión como herramienta de financiamiento, el mandatario cordobés se reunió con los intendentes de las principales ciudades del interior y acordaron con la propuesta. De esta forma, adhirieron a dejar de cobrar los sucesivos, tasas, percepción o cualquier contribución. Se trató de una condición necesaria para acceder al Fondo de financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural.

 + MIRÁ MÁS: Mestre eliminó la tasa del gas para las boletas de junio y julio

“Este programa cumple dos objetivos, garantizando a la familia que la factura de gas no le venga aumentada con tasas y contribuciones y garantizando a los intendentes que puedan hacer más redes de gas con un plazo razonable”, anunció Schiaretti en un acto.

El @gobdecordoba y municipios del interior firmaron un acta acuerdo para eliminar tasas o percepciones de las facturas de #GasNatural, y así acceder al "Fondo de financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural". pic.twitter.com/A0aGMXeZSu

— Ministerio de Empleo y Formación Profesional (@MinEmpleoCba) April 26, 2018

Con este fondo, concretarán la infraestructura de distribución del fluido en el ámbito municipal. Además, las gestiones locales podrán desarrollar o ampliar las redes domiciliarias. El financiamiento permitirá que cancelen en 48 cuotas, con seis meses de gracia, lo que totaliza 54 cuotas.

 + MIRÁ MÁS: La oposición consiguió el quorum para tratar los aumentos del gas y la luz

Los 18 municipios que ya se sumaron a esta propuesta fueron: Colonia Caroya, Mendiolaza, Saldán, Salsipuedes, Cruz del Eje, Villa María, Deán Funes, Corral de Bustos, Villa Carlos Paz, Cosquín, Río Cuarto, Oncativo, Arroyito, San Francisco, Alta Gracia, Río Tercero, Almafuerte y Justiniano Posse.

Avanzamos con el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los cordobeses en cada rincón de la provincia. pic.twitter.com/50qcrEg4Jn

— Ministerio de Empleo y Formación Profesional (@MinEmpleoCba) April 26, 2018

Leé también

El Banco Central intervino otra vez  para frenar el precio del dólar

El Banco Central intervino otra vez para frenar el precio del dólar

Maru Botana y Doña Jovita, dos de las personalidades que participaron del video.

"Cuidemos las dos vidas": el video de los famosos en contra del aborto

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

3

Fabio Santana cantará el himno en la despedida de Messi

4

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

5

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

Temas de la nota

Juan SchiarettiGobierno de CórdobagasfacturasTarifazosmunicipios

Más notas sobre Política

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la caída de Lula en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama
  • El Puma Rodríguez y Joaquín Levinton volvieron a sacarse chispas: “Vos vas a ser el culpable”
  • Córdoba, del otro lado del vidrio
  • Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial