• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Massa anticipó detalles del bono a jubilados que se anunciará en la semana

El ministro remarcó que se financiará con un adelanto de Ganancias de las empresas. El miércoles se conocerá el monto.

07 de agosto 2022, 14:49hs
El bono buscará compensar la alta inflación, indicaron del Gobierno.
El bono buscará compensar la alta inflación, indicaron del Gobierno.

Una de las medidas que anunció la semana pasada el ministro de Economía Sergio Massa apunta a un bono a jubilados y pensionados en septiembre como compensación por la alta inflación. 

Si bien el monto exacto y los detalles oficiales se darán a conocer el próximo miércoles a las 17, en las últimas horas el funcionario anticipó algunas especificaciones sobre el beneficio.

A través de Twitter, Massa comentó que entre el jueves y el viernes mantuvo encuentros con directivos de la Anses, entre ellos la titular Fernanda Raverta para "revisar los escenarios".

El día jueves y el día viernes nos reunimos con la directora de @ANSESgob. Revisamos los escenarios y el día miércoles anunciaremos la medida, que incluye además de el índice normal, un acompañamiento adicional a nuestros jubilados.
El anuncio se hará el miércoles a las 17hs. pic.twitter.com/3fyYRGGUFv

— Sergio Massa (@SergioMassa) August 6, 2022

Además delantó que el bono para los adultos mayores será financiado por el adelanto del Impuesto a las Ganancias para dos mil grandes empresas, con el que se espera recaudar al menos 200 mil millones de pesos.

“Ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas”, subrayó el ministro.

+ MIRÁ MÁS: Horacio Rodríguez Larreta: “Este Gobierno profundizó la grieta”

Todavía se desconoce el monto del bono y la forma en la que se va a implementar. De forma hipotética, se estima que si el total de esa recaudación extra se vuelca de manera íntegra para los jubilados y pensionados, cualquiera fuera su remuneración mensual, el bono llegaría a 15 mil pesos.

Este será el tercer incremento del año por el índice que varía según el salario de los trabajadores formales y de la recaudación previsional. 

En junio las jubilaciones y pensiones aumentaron el 15% según el segundo alza por la fórmula de movilidad vigente. Sumado al 12,28% de incremento que se otorgó en marzo, el alza fue del 29,12% durante el primer semestre. 

Leé también

El diputado fue uno de los apuntados en la reanudación del juicio.

Obra Pública: el fiscal dijo que “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”

Grupo América respondió con un comunicado oficial.

Tras su renuncia en A24 dirigentes cordobeses respaldaron a Viviana Canosa

Lo más leído

1

Mamelucos naranjas y fianzas: así fue la audiencia de los argentinos presos en Miami

2

El llamado de la guardería por el que hallaron a la pareja argentina muerta en España

3

Denuncia contra presuntos testaferros de Chiqui Tapia: “Te ponés a escarbar y los vínculos son tremendos”

4

Tiene 21 años y reveló que su novio de 55 años es el padre de su ex: “No es para tanto quilombo”

5

Un hombre murió tras ser atropellado dos veces en Arroyito

Temas de la nota

Sergio MassaBonojubiladoseconomíaGobierno NacionalGanancias

Más notas sobre Política

Monteoliva juró como ministra de Seguridad ante el presidente Milei.

Alejandra Monteoliva asumió como ministra de Seguridad

La reacción de los gremialistas de Luz y Fuerza condenados: “Sorprendidos e inocentes”

La reacción de los gremialistas de Luz y Fuerza condenados: “Sorprendidos e inocentes”

La cúpula del gremio, condenada. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Condenaron a los líderes de Luz y Fuerza por defraudación: las penas que recibieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 3 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 3 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 3 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 3 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial