Sergio Massa y equipo económico presentaron este lunes el nuevo proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias. Lo hizo luego de hacérselo saber a los gremios, que armaron un acto de apoyo en la Plaza de Mayo.
En ese marco, el titular del Palacio de Haciendo anunció que se eximirá del impuesto a los que ganen hasta 1.770.000 pesos mensuales en bruto. La elevación del piso empezará a regir desde el mes de octubre.
"Quisiera transmitir una convicción: el salario no es ganancia. Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen el Impuesto a las Ganancias", expresó el candidato presidencial oficialista.
Según lo informado por el Gobierno, el mínimo fue elevado a lo que equivale a 15 SMVM (salario mínimo, vital y móvil), que, de acuerdo al registro de septiembre asciende a 118 mil pesos.
Otra de las claves del proyecto que se enviará al Congreso es que dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias (cuarta categoría) trabajadores en relación de dependencia y jubilados.
+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Social con aumento: cuándo se cobra el monto de septiembre
De esta forma, a partir del mes que viene el Impuesto a las Ganancias será tributado solo por 90 mil empleados jerárquicos, que representan el 0,88 % de los trabajadores registrados.
Alrededor de 800 mil contribuyentes dejarán de abonar Ganancias, siguiendo con los cálculos del Ministerio. Los trabajadores más beneficiados serían de la industria manufacturera, la administración pública, prestadores de servicios e intermediación financiera.
"Sólo pagarán los mayores ingresos superiores a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles mensuales: CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio", dice el documento oficial de Economía.