• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DocePolítica

Massa anunció que en septiembre el dólar soja estará a $200 y la tonelada arriba de los $70 mil

El ministro de Economía informó la medida, que tiene como objetivo que el campo liquide dólares y así fortalecer las reservas del Banco Central. La adhesión es voluntaria.

04 de septiembre 2022, 12:25hs
El nuevo esquema se dio a conocer luego de varios días de negociaciones.
El nuevo esquema se dio a conocer luego de varios días de negociaciones.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional anunció este domingo cambios en el dólar soja: del 5 al 30 de septiembre, su valor será de $200, con el objetivo de que el complejo agroexportador acelere la liquidación de divisas y refuerce las reservas del Banco Central.

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer la medida, que también definió que la tonelada de soja valdrá por encima de los 70 mil pesos.

La adhesión es voluntaria y busca alcanzar una liquidación por 5000 millones de dólares garantizados. Se trata de una ronda lateral del Mercado Único Libre de Cambio, durante 25 días, que empieza el lunes 5 y termina el 30 de septiembre.

+ MIRÁ MÁS: Se reseteó el celular del agresor de Cristina Kirchner y podrían perderse pruebas clave

“Este programa pretende consolidar la idea de que para el Gobierno el sector agroindustrial es clave y tiene un papel fundamental para garantizar las reservas de la Argentina”, dijo Massa durante la rueda de prensa.

El anuncio se dio previo al viaje del expresidente de la Cámara de diputados a Estados Unidos, donde se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva con foco en la revisión de las metas del segundo semestre del acuerdo firmado con la Argentina.

Este anuncio del Gobierno fue el de la “segunda versión” del dólar soja ante la poca recepción que tuvo la medida inicial, que venció el 31 de agosto.

Leé también

La sesión especial de Diputados fue convocada por el Frente de Todos.

Diputados: el PRO aprobó el repudio al ataque a CFK y se retiró del recinto

Sabag Montiel está acusado por intentar asesinar a Cristina Kirchner.

El agresor de Cristina Kirchner utilizó el arma de un vecino muerto en 2021

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

3

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

Sergio MassaeconomíaGobierno NacionalCampo

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Solidario, comprometido y estudioso: quién era Luca, el joven que murió en una residencia universitaria
  • Viva el amor: Pachu Peña subió la primera foto con su nueva novia, 19 años menor
  • EN VIVO: Artemis II superó al Apolo 13 y rompió récord de una tripulación en llegar más lejos desde la Tierra
  • 3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial