El Gobierno nacional anunció este domingo cambios en el dólar soja: del 5 al 30 de septiembre, su valor será de $200, con el objetivo de que el complejo agroexportador acelere la liquidación de divisas y refuerce las reservas del Banco Central.
A través de una conferencia de prensa, el ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer la medida, que también definió que la tonelada de soja valdrá por encima de los 70 mil pesos.
La adhesión es voluntaria y busca alcanzar una liquidación por 5000 millones de dólares garantizados. Se trata de una ronda lateral del Mercado Único Libre de Cambio, durante 25 días, que empieza el lunes 5 y termina el 30 de septiembre.
+ MIRÁ MÁS: Se reseteó el celular del agresor de Cristina Kirchner y podrían perderse pruebas clave
“Este programa pretende consolidar la idea de que para el Gobierno el sector agroindustrial es clave y tiene un papel fundamental para garantizar las reservas de la Argentina”, dijo Massa durante la rueda de prensa.
El anuncio se dio previo al viaje del expresidente de la Cámara de diputados a Estados Unidos, donde se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva con foco en la revisión de las metas del segundo semestre del acuerdo firmado con la Argentina.
Este anuncio del Gobierno fue el de la “segunda versión” del dólar soja ante la poca recepción que tuvo la medida inicial, que venció el 31 de agosto.