Sergio Massa cerró su campaña junto a trabajadores, docentes y jubilados en una fábrica del partido bonaerense de Pilar y afirmó que el próximo domingo se decide "si amamos nuestra bandera o no".
El candidato de Unión por la Patria fue el único orador de la jornada. En el último día antes de la veda electoral dispuesta por los comicios, aseguró que lo enoja mucho "cuando escucho a quienes quieren gobernar a la Argentina decir que somos un país de mierda".
"Algunos cerraron escuelas, otros plantean vouchers, tickets canasta para ir a la escuela, otros que sobran universidades, definimos el 1.5 del PBI argentino en universidades porque queremos a nuestros hijos en la Universidad pública, gratuita", dijo Massa.
En ese sentido, se diferenció de sus principales rivales del próximo domingo, Javier Milei y Patricia Bullrich. "El domingo está en juego si su hijo va a la universidad gratis o si ella y su marido tienen que empezar a pagar la universidad. Si cuando toman el colectivo pagan un boleto bonificado o le sacan el subsidio y tiene que pagar una fortuna", enumeró.
Y agregó: "Decidimos por un país donde el que trabaja tiene derecho a la indemnización y vacaciones pagas o si es un esclavo que tratan como mercadería. Decidimos si construimos un país federal o si abandonamos a las provincias a la buena de Dios".
El actual ministro de Economía planteó que desde la oposición proponen "volver a las AFJP" o "la libre venta de armas", y recordó la propuesta del candidato de La Libertad Avanza de eliminar la coparticipación federal.
Según Massa, Argentina "necesita ponerse de acuerdo en cinco o seis cosas básicas: promover el trabajo, mejorar el salario y el poder de compra de la gente, porque perdimos poder de compra sistemáticamente”.
+ MIRÁ MÁS: Qué estudiaron y dónde trabajaron los cinco candidatos a presidente
“Tenemos que simplificar el sistema de impuestos; tenemos que animarnos a cambiar nuestros sistemas de impuestos, tenemos que animarnos a un sistema tributario más progresivo, más justo, que nos permita establecer un blanqueo. Hace falta, además, un nuevo pacto federal", amplió.
Por otro lado, el candidato oficialista anticipó que si llega a la presidencia avanzará en la "igualdad de remuneración" salarial entre varones y mujeres por la misma tarea.
"Las mujeres son las grandes protagonistas de este siglo, pero hoy, por el mismo trabajo, cobran un 23% menos, en promedio", sostuvo.
Ante los aplausos y cánticos del público, Massa pidió que todos vayan a votar. "¡Viva la Patria! El domingo, cueste lo que cueste", exclamó finalmente, antes de abrazarse con su compañero de fórmula presidencial Agustín Rossi.