• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Massa evalúa bajar los impuestos para el sector agropecuario antes del balotaje

Lo confirmó el secretario de Agricultura y anticipó las medidas que tomarían. También remarcó que vienen trabajando en el tema desde hace tres meses.

04 de noviembre 2023, 13:02hs
Sergio Massa busca ganar las presidenciales.
Sergio Massa busca ganar las presidenciales.
Seguinos en Google

Faltan dos semanas para el balotaje y los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) están en plena campaña electoral por la presidencia de Argentina. 

En ese marco, desde el Gobierno nacional evalúan bajar los impuestos al sector agropecuario e intentar conseguir su apoyo. Así lo confirmó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Jose Bahillo: “Sergio Massa está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos”. 

+ MIRÁ MÁS: Massa afirmó que la crisis de la nafta “se superó” y dejó una advertencia

En diálogo con Radio La Red, el funcionario dijo que quiere “llevar tranquilidad a los productores”. “No estamos pensando en subir impuestos sino en bajarlos y lo empezamos a hacer hace 90 días”, agregó. 

También remarcó que desde el Gobierno demostraron “con hechos en los últimos tres meses” que están trabajando para favorecer el sector y no perjudicarlo. “Bajamos a cero las alícuotas, eliminamos las retenciones a las economías regionales, del maní, arroz, vitivinicultura, tabaco, cítricos, y esos son fondos que quedan en el sector por 190 millones de dólares”, enumeró. 

En la misma línea, Bahillo reveló que el actual ministro de Economía le pidió informes sobre “la proyección de la evolución de las exportaciones agropecuarias”, las cuales estiman que llegarán a los 52 mil millones de dólares en 2024. A su vez, creen que en 2023 terminarán en 35 mil millones de dólares. 

Por último, el secretario de Agricultura subrayó que la idea que tiene el Gobierno nacional es “no gravar y no incluir en bienes personales a los inmuebles rurales”. “Aclaro para que no haya ninguna confusión, los inmuebles rurales locales en el país no van a ser gravados, en todo caso está en evaluación los inmuebles rurales en el exterior”, cerró.

Leé también

La semana que viene habría definiciones dentro del schiarettismo.

La fuerte crítica de Schiaretti a Massa a dos semanas del balotaje

La segunda vuelta se desarrollará el domingo 19 de noviembre.

El escrutinio definitivo amplió la distancia entre Massa y Milei: los porcentajes

Lo más leído

1

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

2

Cuándo juega Belgrano ante Argentinos por semifinales del Apertura: día y horario confirmados

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

Sergio Massajavier mileiBalotajeElecciones 2023impuestos

Más notas sobre Política

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

El presidente Javier Milei celebró

Milei festejó los datos de la inflación de abril: “Retornando a la normalidad”

El Indec dio a conocer la inflación de abril.

La inflación de abril fue de 2,6% y acumula una suba de 12% en el año

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los ladrones de la heladería en Córdoba: amenazaron a una empleada, robaron y quedaron filmados
  • “Casi me largó a llorar”: Julián Álvarez se cortó el pelo con el nene barbero y le cumplió su sueño
  • Dos detenidos en Salta por el robo que terminó en el crimen del policía Azabal en Villa Belgrano
  • Acusan a un hombre de adoptar gatos para matarlos, cocinarlos para alimentar a gente de la calle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial