Faltan dos semanas para el balotaje y los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) están en plena campaña electoral por la presidencia de Argentina.
En ese marco, desde el Gobierno nacional evalúan bajar los impuestos al sector agropecuario e intentar conseguir su apoyo. Así lo confirmó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Jose Bahillo: “Sergio Massa está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos”.
+ MIRÁ MÁS: Massa afirmó que la crisis de la nafta “se superó” y dejó una advertencia
En diálogo con Radio La Red, el funcionario dijo que quiere “llevar tranquilidad a los productores”. “No estamos pensando en subir impuestos sino en bajarlos y lo empezamos a hacer hace 90 días”, agregó.
También remarcó que desde el Gobierno demostraron “con hechos en los últimos tres meses” que están trabajando para favorecer el sector y no perjudicarlo. “Bajamos a cero las alícuotas, eliminamos las retenciones a las economías regionales, del maní, arroz, vitivinicultura, tabaco, cítricos, y esos son fondos que quedan en el sector por 190 millones de dólares”, enumeró.
En la misma línea, Bahillo reveló que el actual ministro de Economía le pidió informes sobre “la proyección de la evolución de las exportaciones agropecuarias”, las cuales estiman que llegarán a los 52 mil millones de dólares en 2024. A su vez, creen que en 2023 terminarán en 35 mil millones de dólares.
Por último, el secretario de Agricultura subrayó que la idea que tiene el Gobierno nacional es “no gravar y no incluir en bienes personales a los inmuebles rurales”. “Aclaro para que no haya ninguna confusión, los inmuebles rurales locales en el país no van a ser gravados, en todo caso está en evaluación los inmuebles rurales en el exterior”, cerró.