• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Massa evalúa bajar los impuestos para el sector agropecuario antes del balotaje

Lo confirmó el secretario de Agricultura y anticipó las medidas que tomarían. También remarcó que vienen trabajando en el tema desde hace tres meses.

04 de noviembre 2023, 13:02hs
Sergio Massa busca ganar las presidenciales.
Sergio Massa busca ganar las presidenciales.
Seguinos en Google

Faltan dos semanas para el balotaje y los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) están en plena campaña electoral por la presidencia de Argentina. 

En ese marco, desde el Gobierno nacional evalúan bajar los impuestos al sector agropecuario e intentar conseguir su apoyo. Así lo confirmó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Jose Bahillo: “Sergio Massa está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos”. 

+ MIRÁ MÁS: Massa afirmó que la crisis de la nafta “se superó” y dejó una advertencia

En diálogo con Radio La Red, el funcionario dijo que quiere “llevar tranquilidad a los productores”. “No estamos pensando en subir impuestos sino en bajarlos y lo empezamos a hacer hace 90 días”, agregó. 

También remarcó que desde el Gobierno demostraron “con hechos en los últimos tres meses” que están trabajando para favorecer el sector y no perjudicarlo. “Bajamos a cero las alícuotas, eliminamos las retenciones a las economías regionales, del maní, arroz, vitivinicultura, tabaco, cítricos, y esos son fondos que quedan en el sector por 190 millones de dólares”, enumeró. 

En la misma línea, Bahillo reveló que el actual ministro de Economía le pidió informes sobre “la proyección de la evolución de las exportaciones agropecuarias”, las cuales estiman que llegarán a los 52 mil millones de dólares en 2024. A su vez, creen que en 2023 terminarán en 35 mil millones de dólares. 

Por último, el secretario de Agricultura subrayó que la idea que tiene el Gobierno nacional es “no gravar y no incluir en bienes personales a los inmuebles rurales”. “Aclaro para que no haya ninguna confusión, los inmuebles rurales locales en el país no van a ser gravados, en todo caso está en evaluación los inmuebles rurales en el exterior”, cerró.

Leé también

La semana que viene habría definiciones dentro del schiarettismo.

La fuerte crítica de Schiaretti a Massa a dos semanas del balotaje

La segunda vuelta se desarrollará el domingo 19 de noviembre.

El escrutinio definitivo amplió la distancia entre Massa y Milei: los porcentajes

Lo más leído

1

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

2

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

3

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

Sergio Massajavier mileiBalotajeElecciones 2023impuestos

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano tendrá su banderazo antes de la semifinal ante Argentinos: cuándo y dónde será
  • Clausuraron carnicerías en Córdoba por faena clandestina: cuántos kilos decomisaron
  • El ladrón “cool” de la peatonal: se probó lentes de sol, los escondió en la boina y huyó
  • Malcorra fue a buscar a Gustavo López a la puerta de la radio para golpearlo: el motivo del escándalo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial