• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Massa, nuevo superministro: manejará Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

28 de julio 2022, 11:48hs
Alberto Fernández convirtió a Sergio Massa en superministro.
Alberto Fernández convirtió a Sergio Massa en superministro.
Seguinos en Google

Desde que Martín Guzmán pegó el portazo en el Ministerio de Economía, comenzaron a resonar varios nombres y el de Sergio Massa estuvo latente desde entonces. Solo tres semanas después de la designación de Silvina Batakis, Alberto Fernández confirmó un nuevo cambio en el Gabinete.

El presidente convirtió al líder del Frente Renovador y hasta este jueves titular de la Cámara de Diputados en nuevo superministro. Según informó el Gobierno, estará a cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, areas que ahora se unificarán. 

Tras la incertidumbre, Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. "En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", dice el comunicado de Presidencia.

+ MIRÁ MÁS: De Loredo sobre las políticas de seguridad: “La Policía está sin liderazgo”

En ese sentido, agregaron: “El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”.

Massa, nuevo superministro: manejará Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura
Massa, nuevo superministro: manejará Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Qué pasa con Batakis

Batakis aterrizó en Ezeiza este jueves luego de dos días de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Estados Unidos y se desayunó con la novedad de su reemplazo. Durante varias horas, las dudas sobre su continuidad crecieron en medio de las internas de la coalición de Gobierno.

La ahora exministra puso a disposición su renuncia, antes del nombramiento de Massa, pero el presidente no se la aceptó. 

Si bien todavía se desconoce cuál será su rol de ahora en más, Massa confió a TN que Batakis seguirá en el nuevo ministerio. Algunas versiones apuntan a que será nombrada como secretaria de Hacienda.

Massa, nuevo superministro: manejará Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura
Massa, nuevo superministro: manejará Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Leé también

Cuánto pagarán de energía los usuarios que pierdan el subsidio en Córdoba

El atentado ocurrió en marzo de 1992.

Los detalles del informe final del Mossad sobre el ataque a la Embajada de Israel

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

3

Feroz robo de cuatro adolescentes a un auto estacionado en Córdoba: el video

4

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

5

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

Temas de la nota

Sergio MassaSilvina BatakisAlberto FernándezGobierno Nacionalcambiosgabinete

Más notas sobre Política

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres visita a Vélez en busca de estirar el buen comienzo en el Apertura
  • Doble línea, en subida y en curva: una Ranger lo pasó en la ruta 5 y casi provoca una tragedia
  • “Buscaron plata hasta en la heladera”: entraron a robar a tres dúplex de un barrio semicerrado en Córdoba
  • Se hicieron pasar por empleados de Anses, la charlaron una hora y le robaron 90 mil dólares a una jubilada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial