EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Massa, nuevo superministro: manejará Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

28 de julio 2022, 11:48hs
Alberto Fernández convirtió a Sergio Massa en superministro.
Seguinos en

Desde que Martín Guzmán pegó el portazo en el Ministerio de Economía, comenzaron a resonar varios nombres y el de Sergio Massa estuvo latente desde entonces. Solo tres semanas después de la designación de Silvina Batakis, Alberto Fernández confirmó un nuevo cambio en el Gabinete.

El presidente convirtió al líder del Frente Renovador y hasta este jueves titular de la Cámara de Diputados en nuevo superministro. Según informó el Gobierno, estará a cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, areas que ahora se unificarán. 

Tras la incertidumbre, Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. "En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", dice el comunicado de Presidencia.

+ MIRÁ MÁS: De Loredo sobre las políticas de seguridad: “La Policía está sin liderazgo”

En ese sentido, agregaron: “El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”.

Massa, nuevo superministro: manejará Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Qué pasa con Batakis

Batakis aterrizó en Ezeiza este jueves luego de dos días de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Estados Unidos y se desayunó con la novedad de su reemplazo. Durante varias horas, las dudas sobre su continuidad crecieron en medio de las internas de la coalición de Gobierno.

La ahora exministra puso a disposición su renuncia, antes del nombramiento de Massa, pero el presidente no se la aceptó. 

Si bien todavía se desconoce cuál será su rol de ahora en más, Massa confió a TN que Batakis seguirá en el nuevo ministerio. Algunas versiones apuntan a que será nombrada como secretaria de Hacienda.

Massa, nuevo superministro: manejará Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Leé también

Cuánto pagarán de energía los usuarios que pierdan el subsidio en Córdoba

Los detalles del informe final del Mossad sobre el ataque a la Embajada de Israel

Temas de la nota

Sergio MassaSilvina BatakisAlberto FernándezGobierno Nacionalcambiosgabinete

Más notas sobre Política

El vocero de Milei: “Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad”

Cambios para taxis y remises en Córdoba: qué pasará con la antigüedad de los autos, la ITV y los aranceles

“Llevo 308 días sin consumir”: la confesión de un intendente sobre su lucha contra la cocaína

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Damián Córdoba estrenó “120 minutos” y “La mitad de la verdad” junto a Marcos Bainotti, el autor de ambas canciones
  • Dolor en el fútbol por la muerte de un símbolo del ascenso que amargó a Instituto
  • Murió quemado y su familia asegura que la novia lo prendió fuego: “No fue un accidente”
  • Conmoción en México por la muerte de una influencer que se hizo una cirugía estética

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial