El oficialismo sacudió el escenario de la política nacional al anunciar que competirá en las Paso con una fórmula de “unidad”. La designación de Sergio Massa como único precandidato a presidente desató críticas tanto desde la oposición como dentro del mismo frente.
Juan Grabois rechazó abiertamente la decisión y aseguró que se presentará a competir dentro de Unión por la Patria. “Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional”, aseguró en su cuenta de Twitter.
En diálogo con la prensa, sostuvo: “Acá no es que estamos en Disneylandia y se rompió un juego y hay que arreglarlo”. Al ser consultado sobre la opinión de Cristina Kirchner, se limitó a decir que no iba a hablar en nombre de terceros.
+ MIRÁ MÁS: Transporte interurbano gratuito para votar: suman frecuencias
A pesar de los roces, también estuvieron quienes expresaron su apoyo al actual ministro de Economía. Juan Manzur, quien hasta este jueves sonaba como el compañero de fórmula de Wado De Pedro, indicó: “Celebramos la unidad de nuestro espacio político y le deseamos éxitos a nuestros candidatos a presidente”.
Por su parte, la CGT emitió un comunicado celebrando “el esfuerzo de todos los dirigentes” para ofrecer “una opción de consenso”.
“Expresamos nuestro apoyo a la síntesis alcanzada por nuestro espacio y a la decisión de que la fórmula compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi sea la que represente al peronismo en el próximo proceso electoral”, agregaron.
Oposición
Por su parte, desde Juntos por el Cambio aprovecharon el anuncio para renovar sus críticas hacia el tigrense. “Si el mejor candidato que tiene el oficialismo es el ministro Sergio Massa que deja 140% de inflación, entonces si clavan la inflación en 200% ganan en primera vuelta”, ironizó en redes el diputado Mario Negri.
Por su parte, Patricia Bullrich disparó: “El incendiario se postula como bombero”. En La Nación+, agregó: "La única fórmula que puede hacerle frente a Massa es la de los que estamos muy lejos de Massa".
Cabe recordar que en el pasado se vinculó estrechamente a Massa con Horacio Rodríguez Larreta, quien se supone competirá en las Paso contra Bullrich. De hecho, en las legislativas de 2013 el jefe de Gobierno porteño sostuvo: “Yo voto en la Ciudad, pero ya lo dije: si votara en la Provincia, lo haría por Sergio Massa”.