La interna se hizo sentir en Unidos por la Patria, el espacio oficialista que no se ponía de acuerdo si presentaría una o más listas en las Paso. Pero el viernes a última hora anunciaron a Sergio Massa y Agustín Rossi como la fórmula de “unidad”.
Días antes se había instalado que los precandidatos de Cristina Kirchner serían Wado de Pedro y Juan Manzur. Con esa fórmula desestimada, el Ministro del Interior le envió un mensaje por Twitter a Massa que el Ministro de Economía respondió: “Gracias Wadito querido. Por tu esfuerzo y la unidad, aún cuando estabas frente a tu propio desafío”. “Ojalá todos los compañeros y compañeras se enteren del esfuerzo que hiciste. ¡Unidos por la Patria!”, cerró.
Momentos antes, De Pedro expresó hacia la militancia que apoyó su posible candidatura: “Gracias por el compromiso y el afecto a todos los que estuvieron y se atrevieron a soñar. Gracias a la militancia y a los y las dirigentes de todos los sectores por el trabajo y el cariño”.
+ MIRÁ MÁS: Sergio Massa, el candidato que prometió “barrer a los ñoquis de La Cámpora”
“¡A trabajar y militar con todo que esto recién empieza! El país enfrenta grandes desafíos. Siempre fui un militante y seguiré aportando a este proyecto desde el lugar que me toque, sin personalismos ni egoísmos. Vamos a construir la victoria de Sergio Massa presidente y Axel Kicillof gobernador”, concluyó.
“Guerrero”
A horas de la confirmación de la fórmula que lleva a Massa como precandidato a presidente, su esposa, Malena Galmarini, compartió una foto en Twitter. Allí se ve al Ministro de Economía durmiendo en una cama junto a su perro.
“El reposo del guerrero”, escribió la presidenta de Aysa y sumó: “¡Con vos hasta el infinito!”. Luego agregó un emoji de corazón y las manos haciendo el símbolo peronista.