Matías Kulfas volvió a apuntar contra el kirchnerismo y reconoció que la gestión de Alberto Fernández "fracasó por la cohesión interna". En diálogo con Telenoche, el exministro de Desarrollo Productivo habló de los cortocircuitos en el seno de la Nación y analizó que la economía "está complicada".
Kulfas dejó su cargo al frente de la cartera hace casi un año. Siempre fue uno de los funcionarios atacados por Cristina Kirchner y aquel 6 de junio de 2022 presentó su renuncia con una explosiva carta contra el ala dura del kirchnerismo.
"Si hubiese habido cohesión interna, los resultados hubieran sido mejores", dijo sobre sus casi tres años en el gabinete de Alberto Fernández. Opinó que "el gobierno tuvo cosas positivas" pero que "pudo haber sido mucho mejor".
+ VIDEO: la entrevista de Telenoche a Matías Kulfas:
En ese sentido, recordó que cuando Cristina Kirchner apostó a la fórmula con Fernández "era un diagnóstico atinado". "Ella decía lo de mirar hacia adelante porque el mundo cambió, que hacía falta una coalición más amplia, con Alberto como una persona más dialoguista", añadió.
Pero la ruptura dentro del Poder Ejecutivo fue casi inmediata. "La vicepresidenta tiene que explicar por qué eso cambió. Está claro que fue un éxito electoral, pero fracasó en la cohesión interna", aseguró Kulfas.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora se toma licencia sin goce de sueldo hasta las elecciones provinciales
Para el economista, la titular del Senado "merece respeto, pero no hay que tenerle miedo". Señaló que "la crisis política hizo eclosión" y que eso repercutió de lleno "en el agravamiento de la situación".
El exdirector del Banco de la Nación también se refirió a la economía del país y sostuvo que el panorama "es complicado". Para explicar esta situación, remarcó que se trató de "una sumatoria de problemas".
"A este gobierno no le faltó flagelo por sufrir. Llegó con dos grandes deudas que dejó el macrismo, después la pandemia, de ahí vino la guerra en Ucrania y por último la sequía", enumeró. Pero además aclaró: "A eso hay que sumarle las internas del gobierno, que fueron sumamente nocivas".
Kulfas reclamó un "reordenamiento político" y puso el eje en el peronismo. "Ha venido peleando con el campo en lugar de buscar puntos de encuentro para desarrollar actividades. Creo que un gobierno tiene que negociar y acordar con las empresas para lograr la inversión productiva. Hay que repensar el peronismo", cerró.