En medio de una contundente reaparición pública, Mauricio Macri brindó una nueva entrevista este jueves y fue más allá, al afirmar que su partido volverá al poder nacional en las próximas elecciones.
El ex mandatario remarcó que no tiene dudas que Juntos por el Cambio será gobierno, pero no se anticipó a dar nombres. "En 2023 vamos a volver al poder en Argentina. Será el que esté mejor preparado. Yo estoy acá para ayudar a los líderes que tenemos, que son muchos", sostuvo en diálogo con Infobae.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: récord de muertes en Córdoba y de casos en Argentina
Sobre su gestión resaltó que hasta el día de las PASO fue una cosa y luego, otra muy diferente. “Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí; hay que mirar los números hasta el 11 de agosto. Nuestro gobierno económicamente terminó el 11 de agosto. Lo decidió el mercado. El 12 de agosto dijeron ‘vuelve el kirchnerismo’ y asistimos a una destrucción del dólar, de la bolsa, saltó el riesgo país", dijo Macri.
Por otra parte, el ex presidente aseguró que no extraña al poder y los viajes alrededor del planeta y esquivó una definición acerca de su futuro político. Ratificó su cercanía con Marcos Peña, elogió la vocación de poder de Horacio Rodríguez Larreta e indicó que no tiene diferencias con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo.
+ MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus en Córdoba: subió el tiempo de duplicación y niegan haber realizado menos testeos
El presidente Alberto Fernández recordó esta semana que Macri le había dicho "que se mueran los que se tengan que morir", haciendo referencia a la pandemia. Sobre esto, el dirigente de Juntos por el Cambio respondió: "Estoy tranquilo con lo que dije. Y lo ratifico hoy: la cuarentena es una herramienta muy dañina y había que usarla con mucho equilibrio y cuidado. No se puede hacer una cuarentena europea en una economía latinoamericana lastimada".
Por último, el ex jefe de Estado señaló que el Gobierno nacional "no tiene programa económico" y que "la Argentina hoy no tiene rumbo". "Además sanitariamente se manejó mal. Lamentablemente los números dicen que no nos va bien, tampoco en lo sanitario", concluyó.