• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Mauricio Macri: "En 2023 vamos a volver al poder en Argentina"

El ex presidente afirmó que Juntos por el Cambio ganará las próximas elecciones. “Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí", aseguró.

15 de octubre 2020, 19:50hs
Macri aseguró que "la Argentina hoy no tiene rumbo".
Macri aseguró que "la Argentina hoy no tiene rumbo".
Seguinos en Google

En medio de una contundente reaparición pública, Mauricio Macri brindó una nueva entrevista este jueves y fue más allá, al afirmar que su partido volverá al poder nacional en las próximas elecciones. 

El ex mandatario remarcó que no tiene dudas que Juntos por el Cambio será gobierno, pero no se anticipó a dar nombres. "En 2023 vamos a volver al poder en Argentina. Será el que esté mejor preparado. Yo estoy acá para ayudar a los líderes que tenemos, que son muchos", sostuvo en diálogo con Infobae. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: récord de muertes en Córdoba y de casos en Argentina

Sobre su gestión resaltó que hasta el día de las PASO fue una cosa y luego, otra muy diferente. “Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí; hay que mirar los números hasta el 11 de agosto. Nuestro gobierno económicamente terminó el 11 de agosto. Lo decidió el mercado. El 12 de agosto dijeron ‘vuelve el kirchnerismo’ y asistimos a una destrucción del dólar, de la bolsa, saltó el riesgo país", dijo Macri. 

Por otra parte, el ex presidente aseguró que no extraña al poder y los viajes alrededor del planeta y esquivó una definición acerca de su futuro político. Ratificó su cercanía con Marcos Peña, elogió la vocación de poder de Horacio Rodríguez Larreta e indicó que no tiene diferencias con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo. 

+ MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus en Córdoba: subió el tiempo de duplicación y niegan haber realizado menos testeos

El presidente Alberto Fernández recordó esta semana que Macri le había dicho "que se mueran los que se tengan que morir", haciendo referencia a la pandemia. Sobre esto, el dirigente de Juntos por el Cambio respondió: "Estoy tranquilo con lo que dije. Y lo ratifico hoy: la cuarentena es una herramienta muy dañina y había que usarla con mucho equilibrio y cuidado. No se puede hacer una cuarentena europea en una economía latinoamericana lastimada".

Por último, el ex jefe de Estado señaló que el Gobierno nacional "no tiene programa económico" y que "la Argentina hoy no tiene rumbo". "Además sanitariamente se manejó mal. Lamentablemente los números dicen que no nos va bien, tampoco en lo sanitario", concluyó. 

Leé también

La mujer murió mientras su hija esperaba un hisopado en un hotel de Formosa.

Viajó 3 mil kilómetros hasta Formosa para despedir a su mamá enferma y no la dejaron: la mujer murió

Diego Cardozo dio algunas precisiones sobre lo que podría pasar el próximo domingo.

Día de la Madre en medio de las restricciones por el coronavirus: qué pasará en Córdoba

Lo más leído

1

Joaquín Furriel trae Ricardo III a Córdoba y reflexionó sobre política: “Todos queremos lo mismo”

2

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

3

Pirata en casa: Cuti Romero entrenó en el predio de Belgrano y metió foto con el Luifa Artime

4

Alejandro Ugalde de Fetap sobre la medida

5

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

Temas de la nota

Mauricio Macrijuntos por el cambiocampañaElecciones2023argentinaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto
  • La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”
  • “Semejante disparate”: le cumplió un capricho a Joaquín Levinton y cantó un tango en chino
  • Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial