• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Mauricio Macri: "En 2023 vamos a volver al poder en Argentina"

El ex presidente afirmó que Juntos por el Cambio ganará las próximas elecciones. “Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí", aseguró.

15 de octubre 2020, 19:50hs
Macri aseguró que "la Argentina hoy no tiene rumbo".
Macri aseguró que "la Argentina hoy no tiene rumbo".

En medio de una contundente reaparición pública, Mauricio Macri brindó una nueva entrevista este jueves y fue más allá, al afirmar que su partido volverá al poder nacional en las próximas elecciones. 

El ex mandatario remarcó que no tiene dudas que Juntos por el Cambio será gobierno, pero no se anticipó a dar nombres. "En 2023 vamos a volver al poder en Argentina. Será el que esté mejor preparado. Yo estoy acá para ayudar a los líderes que tenemos, que son muchos", sostuvo en diálogo con Infobae. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: récord de muertes en Córdoba y de casos en Argentina

Sobre su gestión resaltó que hasta el día de las PASO fue una cosa y luego, otra muy diferente. “Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí; hay que mirar los números hasta el 11 de agosto. Nuestro gobierno económicamente terminó el 11 de agosto. Lo decidió el mercado. El 12 de agosto dijeron ‘vuelve el kirchnerismo’ y asistimos a una destrucción del dólar, de la bolsa, saltó el riesgo país", dijo Macri. 

Por otra parte, el ex presidente aseguró que no extraña al poder y los viajes alrededor del planeta y esquivó una definición acerca de su futuro político. Ratificó su cercanía con Marcos Peña, elogió la vocación de poder de Horacio Rodríguez Larreta e indicó que no tiene diferencias con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo. 

+ MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus en Córdoba: subió el tiempo de duplicación y niegan haber realizado menos testeos

El presidente Alberto Fernández recordó esta semana que Macri le había dicho "que se mueran los que se tengan que morir", haciendo referencia a la pandemia. Sobre esto, el dirigente de Juntos por el Cambio respondió: "Estoy tranquilo con lo que dije. Y lo ratifico hoy: la cuarentena es una herramienta muy dañina y había que usarla con mucho equilibrio y cuidado. No se puede hacer una cuarentena europea en una economía latinoamericana lastimada".

Por último, el ex jefe de Estado señaló que el Gobierno nacional "no tiene programa económico" y que "la Argentina hoy no tiene rumbo". "Además sanitariamente se manejó mal. Lamentablemente los números dicen que no nos va bien, tampoco en lo sanitario", concluyó. 

Leé también

La mujer murió mientras su hija esperaba un hisopado en un hotel de Formosa.

Viajó 3 mil kilómetros hasta Formosa para despedir a su mamá enferma y no la dejaron: la mujer murió

Diego Cardozo dio algunas precisiones sobre lo que podría pasar el próximo domingo.

Día de la Madre en medio de las restricciones por el coronavirus: qué pasará en Córdoba

Lo más leído

1

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

2

Guido Kaczka enloqueció con dos hermanos cordobeses y reparó en un insólito detalle: “Nunca pasó”

3

Limpiavidrios preso por una feroz pelea callejera y por romper un patrullero: el video

4

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

5

Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado

Temas de la nota

Mauricio Macrijuntos por el cambiocampañaElecciones2023argentinaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Juez oficializó su vínculo con el Gobierno nacional en el Senado.

Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Javier Milei firmó el proyecto de reforma laboral tras regresar de Noruega.

Milei firmó el proyecto de reforma laboral y busca que el Congreso lo trate antes de fin de año

Será la segunda visita de Milei a la provincia en una semana.

Milei vuelve a Córdoba con el “Tour de la Gratitud” por el triunfo en las elecciones: hora y lugar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos
  • Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera
  • Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial