"Quiero agradecerles a los más de 7 millones de argentinos que nos acompañaron con su voto", comenzó diciendo el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa desde Casa Rosada tras la amplia derrota que sufrió el domingo ante la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y aseguró que no va a haber cambios en el gabinete.
"Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Los votos que no nos acompañaron representa una bronca acumulada de este duro proceso económico", indicó luego del revés en las PASO.
"Hoy hemos tenido un día muy malo. Estamos más pobres que antes de las PASO"
"Estamos acá para seguir trabajando. Tenemos muchas más cosas para proponer, debatir, hacer. La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúe. Vamos a revertir esta elección de ayer", manifestó convencido del futuro de la Argentina.
"Hoy hemos tenido un día muy malo. Estamos más pobres que antes de las PASO", reconoció tras la corrida cambiaria y la tensión en los mercados. Ante esta situación, responsabilizó al kirchnerismo por la expectativa que generó: "La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo, la confianza necesaria para el que quiera invertir en el país. Deberían hacer una autocrítica y resolverlo. Construir esa credibilidad que no existe. Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo".
"La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo"
Además, aseguró que para que este "proceso electoral no castige más a los argentinos" van a seguir trabajando para que "vivan mejor, encuentren una mejor oportunidad en su vida". "Es lo único que me ha movido. Es mi deber y misión para trabajar codo a codo, minuto a minuto, en este momento complejo que es la incertidumbre electoral sobre una economía dañada. Estamos mucho mejor frente al futuro que en el 2015", insistió.
+ MIRÁ MÁS: Negri llamó a la oposición para garantizar la gobernabilidad
"No hago responsable a nadie más que a nosotros del resultado electoral. Hay un voto bronca de venir de una economía muy dura que se expresó en las urnas. Lo lamento en el alma. Vamos a seguir explicando qué pasó y por qué estamos mejores. Nos va a llevar a una mejor elección en octubre y una segunda vuelta en noviembre", volvió a expresar Macri.
"No hago responsable a nadie más que a nosotros del resultado electoral. Hay un voto bronca"
"Los mercados no pasan de la euforia y locura porque gane uno o el otro. Acá la situación es como la expliqué muchas veces. Estamos haciendo algo que al mundo ya le fue bien, con reglas de juego, democracias sólidas y el kirchnerismo probó otro modelo que fracasó y generó lo que sucedió esta mañana en los mercados. Yo no manejo los mercados. Ojalá se haga cargo y revierta esta decisión", dijo convencido.
La palabra de Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente
"El presidente está en control, con toda la responsabilidad frente a los acontecimientos económicos. Esto no terminó. Esto fue una elección primaria. El verdadero debate empieza a desarrollarse ahora de cara a octubre", sostuvo.
En medio de la volatilidad, indicó: "Es difícil, pero vamos a estar comprometidos con todo el coraje y convicción para revertir este resultado. El mensaje es que también los hemos escuchados y el presidente mandó a analizar medidas económicas".