• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri, luego de la amplia derrota: "Estamos más pobres que antes de las PASO"

El presidente responsabilizó al kirchnerismo por lo que sucedió este lunes con la caída de los mercados y la corrida cambiaria. Pero reconoció que hubo "voto bronca" el domingo.

12 de agosto 2019, 16:34hs
Macri, luego de la amplia derrota: "Estamos más pobres que antes de las PASO"

"Quiero agradecerles a los más de 7 millones de argentinos que nos acompañaron con su voto", comenzó diciendo el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa desde Casa Rosada tras la amplia derrota que sufrió el domingo ante la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y aseguró que no va a haber cambios en el gabinete. 

"Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Los votos que no nos acompañaron representa una bronca acumulada de este duro proceso económico", indicó luego del revés en las PASO. 

"Hoy hemos tenido un día muy malo. Estamos más pobres que antes de las PASO"

"Estamos acá para seguir trabajando. Tenemos muchas más cosas para proponer, debatir, hacer. La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúe. Vamos a revertir esta elección de ayer", manifestó convencido del futuro de la Argentina.

"Hoy hemos tenido un día muy malo. Estamos más pobres que antes de las PASO", reconoció tras la corrida cambiaria y la tensión en los mercados. Ante esta situación, responsabilizó al kirchnerismo por la expectativa que generó: "La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo, la confianza necesaria para el que quiera invertir en el país. Deberían hacer una autocrítica y resolverlo. Construir esa credibilidad que no existe. Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo". 

"La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo"

Además, aseguró que para que este "proceso electoral no castige más a los argentinos" van a seguir trabajando para que "vivan mejor, encuentren una mejor oportunidad en su vida". "Es lo único que me ha movido. Es mi deber y misión para trabajar codo a codo, minuto a minuto, en este momento complejo que es la incertidumbre electoral sobre una economía dañada. Estamos mucho mejor frente al futuro que en el 2015", insistió. 

 + MIRÁ MÁS: Negri llamó a la oposición para garantizar la gobernabilidad 

"No hago responsable a nadie más que a nosotros del resultado electoral. Hay un voto bronca de venir de una economía muy dura que se expresó en las urnas. Lo lamento en el alma. Vamos a seguir explicando qué pasó y por qué estamos mejores. Nos va a llevar a una mejor elección en octubre y una segunda vuelta en noviembre", volvió a expresar Macri. 

"No hago responsable a nadie más que a nosotros del resultado electoral. Hay un voto bronca"

"Los mercados no pasan de la euforia y locura porque gane uno o el otro. Acá la situación es como la expliqué muchas veces. Estamos haciendo algo que al mundo ya le fue bien, con reglas de juego, democracias sólidas y el kirchnerismo probó otro modelo que fracasó y generó lo que sucedió esta mañana en los mercados. Yo no manejo los mercados. Ojalá se haga cargo y revierta esta decisión", dijo convencido. 

Video Placeholder

La palabra de Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente

"El presidente está en control, con toda la responsabilidad frente a los acontecimientos económicos. Esto no terminó. Esto fue una elección primaria. El verdadero debate empieza a desarrollarse ahora de cara a octubre", sostuvo.

En medio de la volatilidad, indicó: "Es difícil, pero vamos a estar comprometidos con todo el coraje y convicción para revertir este resultado. El mensaje es que también los hemos escuchados y el presidente mandó a analizar medidas económicas".

Leé también

Lanata sobre el resultado de las elecciones primarias.

Jorge Lanata sobre los resultados de las PASO: "Son números inexplicables para todos"

Con el dólar en plena suba, crece la incertidumbre en Argentina.

Tras superar los 60 pesos, el dólar cerró a 57,30 pesos

Lo más leído

1

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

2

Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba

3

Horror en Villa Rumipal: la frase que generó alarma y develó que la mujer convivía con el cuerpo de su hija

4

Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

Mauricio MacriAlberto FernándezPASO 2019pasodólar

Más notas sobre Política

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei

La Provincia implementa cambios en la escuela primaria.

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

La Provincia implementará cambios en la escuela primaria. Foto: Paula Salort / El Doce.

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vecinos del edificio abandonado y con okupas en Córdoba: “El problema es la inseguridad”
  • Mes de lagos en Córdoba: todas las actividades y los lugares para visitar
  • Video: fuerte choque entre una moto y un taxi en pleno centro de Córdoba
  • Violencia en Córdoba: un hombre fue apuñalado en el pecho en medio de una brutal pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial