• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri anunció los cambios en las Fuerzas Armadas: "Colaborarán con la seguridad interior"

El presidente modificará el sistema de Defensa. Los militares podrán ser usados de manera "disuasiva o efectiva" ante agresiones externas.

23 de julio 2018, 11:52hs
Macri hizo los anuncios acompañado por Aguad.
Macri hizo los anuncios acompañado por Aguad.
Seguinos en Google

El Presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Campo de Mayo junto a Oscar Aguad, ministro de Defensa, en el que confirmó los cambios que se vienen respecto de la función de las Fuerzas Armadas. Entre las nuevas funciones, los agentes custodiarán "objetivos estratégicos", realizarán tareas de seguridad con radares para captar vuelos ilegales y podrán actuar en forma "disuasiva o efectiva" ante agresiones externas de cualquier tipo.

En lo inmediato, se conoció la decisión de movilizar tropas del Ejército y la Armada a la frontera norte, con el objetivo de apoyar a las fuerzas que luchan contra el narcotráfico. "Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera así como también interviniendo en eventos de carácter estratégico", puntualizó Macri.

"La misión principal es proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país", dijo Macri.

+ MIRÁ MÁS: Por el G20, Donald Trump vendrá a Argentina en noviembre

"Como parte de las nuevas misiones será fundamental la participación de las FF.AA. en la protección de objetivos estratégicos. A esto se agrega el desafío del ciberespacio. Tenemos que garantizar la seguridad de los activos e infraestructura informática críticas del sistema de defensa nacional", agregó el mandatario.

Crítica al pasado

En su discurso, Macri apuntó contra los "años de desinversión y de ausencia de una política de largo plazo", que permiten hoy "un despliegue territorial para amenazas antiguas". "El objetivo es saldar la deuda que tenemos con las FF.AA. de la democracia", analizó.

+ MIRÁ MÁS: Macri cerró la cumbre del G-20 y agradeció a la comunidad internacional

Entre los nuevos objetivos, el Presidente valoró "la misión principal de proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país". "Además es clave que puedan apoyar nuestra política exterior, contribuyendo a nuestra integración al mundo con una mayor presencia en acciones de paz de Naciones Unidas y sosteniendo nuestra presencia en la Antártida", concluyó.

Leé también

Mauricio Macri dio una "conferencia de prensa" en las redes.

A Macri le preguntaron qué le parece que le digan "gato" y respondió

Mauricio Macri hizo referencia a la "tormenta económica" que estamos viviendo.

Macri: "El año que viene la inflación bajará más de 10 puntos"

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

Mauricio MacriFuerzas ArmadasEjército ArgentinoNarcotráficoGobierno NacionalDefensa

Más notas sobre Política

Llaryora anunció refuerzo económico para instituciones que trabajan en discapacidad.

La Provincia anunció fondos para discapacidad ante los recortes de Nación: advierten un “genocidio sanitario”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

El llanto de un jubilado en el Pami

El llanto de un jubilado en el Pami

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mañana tiroteo”: investigan mensajes con amenazas en escuelas de Córdoba y otras provincias
  • ¡Una muchacha de barrio! Magui Olave sigue recorriendo Córdoba y brilló en el corazón de Barrio Ferreyra
  • La Provincia anunció fondos para discapacidad ante los recortes de Nación: advierten un “genocidio sanitario”
  • Condenaron a perpetua al “gurú” acusado de abuso sexual seguido de muerte en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial