• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Macri anunció los cambios en las Fuerzas Armadas: "Colaborarán con la seguridad interior"

El presidente modificará el sistema de Defensa. Los militares podrán ser usados de manera "disuasiva o efectiva" ante agresiones externas.

23 de julio 2018, 11:52hs
Macri hizo los anuncios acompañado por Aguad.
Macri hizo los anuncios acompañado por Aguad.
Seguinos en Google

El Presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Campo de Mayo junto a Oscar Aguad, ministro de Defensa, en el que confirmó los cambios que se vienen respecto de la función de las Fuerzas Armadas. Entre las nuevas funciones, los agentes custodiarán "objetivos estratégicos", realizarán tareas de seguridad con radares para captar vuelos ilegales y podrán actuar en forma "disuasiva o efectiva" ante agresiones externas de cualquier tipo.

En lo inmediato, se conoció la decisión de movilizar tropas del Ejército y la Armada a la frontera norte, con el objetivo de apoyar a las fuerzas que luchan contra el narcotráfico. "Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera así como también interviniendo en eventos de carácter estratégico", puntualizó Macri.

"La misión principal es proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país", dijo Macri.

+ MIRÁ MÁS: Por el G20, Donald Trump vendrá a Argentina en noviembre

"Como parte de las nuevas misiones será fundamental la participación de las FF.AA. en la protección de objetivos estratégicos. A esto se agrega el desafío del ciberespacio. Tenemos que garantizar la seguridad de los activos e infraestructura informática críticas del sistema de defensa nacional", agregó el mandatario.

Crítica al pasado

En su discurso, Macri apuntó contra los "años de desinversión y de ausencia de una política de largo plazo", que permiten hoy "un despliegue territorial para amenazas antiguas". "El objetivo es saldar la deuda que tenemos con las FF.AA. de la democracia", analizó.

+ MIRÁ MÁS: Macri cerró la cumbre del G-20 y agradeció a la comunidad internacional

Entre los nuevos objetivos, el Presidente valoró "la misión principal de proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país". "Además es clave que puedan apoyar nuestra política exterior, contribuyendo a nuestra integración al mundo con una mayor presencia en acciones de paz de Naciones Unidas y sosteniendo nuestra presencia en la Antártida", concluyó.

Leé también

Mauricio Macri dio una "conferencia de prensa" en las redes.

A Macri le preguntaron qué le parece que le digan "gato" y respondió

Mauricio Macri hizo referencia a la "tormenta económica" que estamos viviendo.

Macri: "El año que viene la inflación bajará más de 10 puntos"

Lo más leído

1

Se viene el agua: rigen alertas por tormentas fuertes y bajará la temperatura en Córdoba

2

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

3

El desesperado pedido del abuelo de Esmeralda: “No piensen mal de mi familia”

4

La mamá de Esmeralda dijo que alguien se la llevó y reveló señales del horror

5

El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

Temas de la nota

Mauricio MacriFuerzas ArmadasEjército ArgentinoNarcotráficoGobierno NacionalDefensa

Más notas sobre Política

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Decenas de músicos se juntaron para decretar el “”DÍA DEL BAJISTA CUARTETERO" en honor a RICARDO VERÓN
  • Crearon el Día del Bajista Cuartetero en honor a Ricardo Verón
  • Se conoció la jugada malvada con la que Emilia Mernes habría complicado a María Becerra
  • Escándalo policial: desplazaron a un comisario por publicar fotos íntimas en su estado de WhatsApp

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial