• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Macri anunció los cambios en las Fuerzas Armadas: "Colaborarán con la seguridad interior"

El presidente modificará el sistema de Defensa. Los militares podrán ser usados de manera "disuasiva o efectiva" ante agresiones externas.

23 de julio 2018, 11:52hs
Macri hizo los anuncios acompañado por Aguad.
Macri hizo los anuncios acompañado por Aguad.
Seguinos en Google

El Presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Campo de Mayo junto a Oscar Aguad, ministro de Defensa, en el que confirmó los cambios que se vienen respecto de la función de las Fuerzas Armadas. Entre las nuevas funciones, los agentes custodiarán "objetivos estratégicos", realizarán tareas de seguridad con radares para captar vuelos ilegales y podrán actuar en forma "disuasiva o efectiva" ante agresiones externas de cualquier tipo.

En lo inmediato, se conoció la decisión de movilizar tropas del Ejército y la Armada a la frontera norte, con el objetivo de apoyar a las fuerzas que luchan contra el narcotráfico. "Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera así como también interviniendo en eventos de carácter estratégico", puntualizó Macri.

"La misión principal es proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país", dijo Macri.

+ MIRÁ MÁS: Por el G20, Donald Trump vendrá a Argentina en noviembre

"Como parte de las nuevas misiones será fundamental la participación de las FF.AA. en la protección de objetivos estratégicos. A esto se agrega el desafío del ciberespacio. Tenemos que garantizar la seguridad de los activos e infraestructura informática críticas del sistema de defensa nacional", agregó el mandatario.

Crítica al pasado

En su discurso, Macri apuntó contra los "años de desinversión y de ausencia de una política de largo plazo", que permiten hoy "un despliegue territorial para amenazas antiguas". "El objetivo es saldar la deuda que tenemos con las FF.AA. de la democracia", analizó.

+ MIRÁ MÁS: Macri cerró la cumbre del G-20 y agradeció a la comunidad internacional

Entre los nuevos objetivos, el Presidente valoró "la misión principal de proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país". "Además es clave que puedan apoyar nuestra política exterior, contribuyendo a nuestra integración al mundo con una mayor presencia en acciones de paz de Naciones Unidas y sosteniendo nuestra presencia en la Antártida", concluyó.

Leé también

Mauricio Macri dio una "conferencia de prensa" en las redes.

A Macri le preguntaron qué le parece que le digan "gato" y respondió

Mauricio Macri hizo referencia a la "tormenta económica" que estamos viviendo.

Macri: "El año que viene la inflación bajará más de 10 puntos"

Lo más leído

1

Un hombre de 38 años murió tras perder el control de su camioneta en una ruta de Córdoba

2

Cuándo deja de llover: el pronóstico para este domingo en Córdoba

3

Primera chofer de Coniferal: quién era la mujer que murió junto a su esposo en un choque en Córdoba

4

Atraparon a “Pepita la Pistolera”: tiene 22 años, antecedentes y fue filmada a los tiros en la calle

5

Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Temas de la nota

Mauricio MacriFuerzas ArmadasEjército ArgentinoNarcotráficoGobierno NacionalDefensa

Más notas sobre Política

El mandatario brindó un discurso enérgico desde el sur provincial.

Llaryora abrió el periodo legislativo con un paquete de anuncios y críticas a la oposición

El mandatario apuntó con dureza contra el Tribunal de Cuentas.

Llaryora, fuerte contra Juez: “Obstruir es ponerse del lado de los narcotraficantes”

El acto se realiza por segundo año consecutivo en el interior de la provincia.

EN VIVO: Llaryora defendió la Caja de Jubilaciones y anunció una suba de la mínima

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos
  • Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover
  • Quién era “Gonzalito”, el número dos del mayor cartel narco de Colombia que murió ahogado
  • Murió la nena de 13 años que chocó en moto: el conductor está preso e investigan si corría picadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial