EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Macri anunció los cambios en las Fuerzas Armadas: "Colaborarán con la seguridad interior"

El presidente modificará el sistema de Defensa. Los militares podrán ser usados de manera "disuasiva o efectiva" ante agresiones externas.

23 de julio 2018, 11:52hs
Macri hizo los anuncios acompañado por Aguad.

El Presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Campo de Mayo junto a Oscar Aguad, ministro de Defensa, en el que confirmó los cambios que se vienen respecto de la función de las Fuerzas Armadas. Entre las nuevas funciones, los agentes custodiarán "objetivos estratégicos", realizarán tareas de seguridad con radares para captar vuelos ilegales y podrán actuar en forma "disuasiva o efectiva" ante agresiones externas de cualquier tipo.

En lo inmediato, se conoció la decisión de movilizar tropas del Ejército y la Armada a la frontera norte, con el objetivo de apoyar a las fuerzas que luchan contra el narcotráfico. "Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera así como también interviniendo en eventos de carácter estratégico", puntualizó Macri.

"La misión principal es proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país", dijo Macri.

+ MIRÁ MÁS: Por el G20, Donald Trump vendrá a Argentina en noviembre

"Como parte de las nuevas misiones será fundamental la participación de las FF.AA. en la protección de objetivos estratégicos. A esto se agrega el desafío del ciberespacio. Tenemos que garantizar la seguridad de los activos e infraestructura informática críticas del sistema de defensa nacional", agregó el mandatario.

Crítica al pasado

En su discurso, Macri apuntó contra los "años de desinversión y de ausencia de una política de largo plazo", que permiten hoy "un despliegue territorial para amenazas antiguas". "El objetivo es saldar la deuda que tenemos con las FF.AA. de la democracia", analizó.

+ MIRÁ MÁS: Macri cerró la cumbre del G-20 y agradeció a la comunidad internacional

Entre los nuevos objetivos, el Presidente valoró "la misión principal de proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país". "Además es clave que puedan apoyar nuestra política exterior, contribuyendo a nuestra integración al mundo con una mayor presencia en acciones de paz de Naciones Unidas y sosteniendo nuestra presencia en la Antártida", concluyó.

Leé también

A Macri le preguntaron qué le parece que le digan "gato" y respondió

Macri: "El año que viene la inflación bajará más de 10 puntos"

Temas de la nota

Mauricio MacriFuerzas ArmadasEjército ArgentinoNarcotráficoGobierno NacionalDefensa

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed
  • Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad
  • Argentina visita a Chile por Eliminatorias, con Troilo afuera del banco
  • Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial