Mauricio Macri continúa con sus reuniones en el marco del Foro Económico Mundial en Suiza. Tras su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el presidente mantuvo una audiencia con Máxima y Mark Rutte, reina y primer ministro de los Países Bajos.
Tras el encuentro en la Casa Argentina en Davos, el jefe de Estado anunció que ese país comprará un reactor nuclear que construirá Invap. La empresa de tecnología, que tiene su sede en Bariloche y es reconocida en todo el mundo por su trabajo, ganó la licitación de la que también participaron firmas de Francia y Corea del Sur.
Será un reactor que utilizará La Fundación Pallas para la investigación y producción de radioisótopos para usos medicinales. Desde los Países Bajos realizarán una inversión directa de unos 400 millones de dólares.
+ MIRÁ MÁS: Macri le respondió a Zaffaroni: “Es una vergüenza lo que dijo”
"Les agradecí (a Máxima y a Rutte) la decisión de haber elegido al Invap para proveer un reactor nuclear para investigación, para nosotros es un hito muy importante", afirmó Macri. "Esto confirma que la Argentina puede ser un socio confiable en el uso pacífico de la tecnología nuclear", agregó.